Gobierno Melilla no acudirá al palco por desacuerdo en la venta de entradas

  • El Gobierno de Melilla no acudirá al palco del estadio Álvarez Claro ni a la zona de Tribuna para presenciar el partido entre España y Estonia, "en total desacuerdo por la forma de proceder" de la Federación Melillense en la venta de entradas, ha dicho hoy el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín.

Melilla, 9 nov.- El Gobierno de Melilla no acudirá al palco del estadio Álvarez Claro ni a la zona de Tribuna para presenciar el partido entre España y Estonia, "en total desacuerdo por la forma de proceder" de la Federación Melillense en la venta de entradas, ha dicho hoy el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín.

Miguel Marín, no obstante, en conferencia de prensa, ha afirmado que en "solidaridad" con los melillenses y para "dar ejemplo" ante los numerosos melillenses que han mostrado sus quejas por no poder adquirir las localidades de Tribuna, todos los integrantes del Gobierno Local presenciarán el encuentro desde la zona de General.

"La Ciudad está en contra de lo que se ha hecho porque es totalmente injusto para los melillenses que de las 1.268 entradas de Tribuna sólo se hayan puesto a la venta 84", ha afirmado Miguel Marín.

También ha reiterado que la Federación Melillense, que preside Diego Martínez, "ha imposibilitado a los melillenses decidir libremente dónde desean ver el partido, como ocurre en cualquier otra ciudad, no ya de España, sino del mundo".

El vicepresidente de la Ciudad, también consejero de Fomento, Juventud y Deporte, ha explicado que los componentes del Gobierno Local estarán "en la zona de General con el resto y la mayoría de los melillenses" pues ve "totalmente arbitrario e injusto lo que se ha hecho".

Cuestionado por las razones de la Territorial de Fútbol para mantener esta actitud, ha explicado que le han informado de que tenían una serie de compromisos, "pero el Gobierno entiende que si se tienen esos compromisos que los atiendan en General, donde hay 5.169 localidades".

"Esta es nuestra opinión, excepto para el protocolo de la Federación, que lo tiene, pero el mismo no creo que llegue a más de 200 personas, contando con la Federación Española, la Territorial y la propia Ciudad Autónoma, con lo cual hubiesen quedado más de 1.000 localidades a disposición de los melillenses", ha agregado

El consejero de Deporte ha dicho que tampoco está de acuerdo con la Federación Melillense por el precio fijado para este encuentro internacional, de 18 euros en Tribuna y de 12 euros en General.

"Desde la Ciudad Autónoma consideramos que debía de ser un precio módico para dar la oportunidad a todos los melillenses que pudieran ver a la selección española y le propusimos a la Federación establecer un precio de 5 euros para las localidades de General y de 10 para las de Tribuna", ha aseverado.

Miguel Marín, no obstante, ha agradecido al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, el "decidir que este partido se celebre en Melilla y por haber traído a la Ciudad a la Selección Española Sub-21 en partido oficial".

Mostrar comentarios