Goldman Sachs se moja con el Mundial: Brasil derrotará a Alemania en la final

  • El banco estadounidense, al igual que UBS, pronostica a través de modelos econométricos la misma final para el 15 de julio pero con distinto campeón.
Logo Mundial Rusia 2018
Logo Mundial Rusia 2018

El arranque del Mundial de Fútbol está a la vuelta de la esquina. El balón comenzará a rodar el próximo 14 de junio y nos enganchará a la televisión hasta la final del 15 de julio. Un total de 64 partidos que determinarán que selección logra alzarse con la XXI Copa Mundial de Fútbol

El auge de las casas de apuestas ha provocado que numerosos españoles decidan apostar por quién ganara determinado partido o se convertirá en el campeón. Los bancos de inversión no han sido ajenos a esta oleada de predicciones y han decidido aplicar sus modelos económicos para determinar quién será el campeón este verano. UBS fue uno de los primeros y apostaba por Alemania pero este lunes Goldman Sachs también decidía realizar sus pronósticos y optaba por la misma final que el banco suizo pero con distinto ganador. 

El banco estadounidense pronostica una final entre Alemania y Brasil, pero será el conjunto carioca el que se proclamará campeón, a tenor de su tradicional informe 'World Cup and Economics'. Para ello, han tenido en cuenta distintas variables para predecir resultados a través de un modelo estadístico, o más precisamente, "200.000 modelos", como señala el banco, recogiendo variables como las características del equipo y los jugadores individuales para resolver qué factores ayudan a predecir los resultados de los partidos. 

Las predicciones del banco estadounidense arrojan datos contundentes y claves de cara al próximo Mundial. Brasil se alzará con sus sexto título mundial derrotando en la final del 15 de julio a Alemania mientras que Francia tiene una mayor probabilidad que el conjunto germano de ganar la Copa del Mundo, aunque el problema es que se enfrentará en el mismo cuadro a Brasil. 

El informe echa abajo aquella famosa frase de Gary Lineker de que "el fútbol es un juego simple; 22 jugadores persiguen la pelota durante 90 minutos y, al final, ganan los alemanes". España no aparece entre las grandes favoritas de la casa de análisis, al igual que Argentina, ya que prevén un bajo rendimiento y pronostican la derrota ante Francia y Portugal, respectivamente, en cuartos de final. 

El conjunto brasileño, a juicio de Goldman Sachs, es claramente el equipo más fuerte ya que conjuga jugadores individuales talentosos junto a buena proporción de victorias/derrotas en sus últimos partidos. Además, resaltan que Francia, gracias a sus buenos partidos jugados últimamente, sería más favorita que Alemania. 

España no llegaría a la final, según los expertos del banco, ya que se enfrenta a Portugal en el grupo, y necesitaría superar a Francia y Brasil en los cruces para alzarse con el título de campeón. Por su parte, Argentina tiene mejor valoración que Portugal, pero sus pobres resultados en los últimos partidos harían que cayera derrotada ante la selección comandada por Cristiano Ronaldo. 

El banco estadounidense, por último, también se moja y da el mejor once del Mundial, con un esquema 4-3-3. El conjunto contaría con el español David de Gea en portería; una defensa comandada por Sergio Ramos junto a Joshua Kimmich, Mats Hummels y Marcelo; un mediocampo con Toni Kroos, Kevin De Bruyne, Philippe Coutinho; y arriba Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. Todos ellos, entrenados por el seleccionador alemán Joachim Low. 

Mostrar comentarios