Goles latinoamericanos apuntalan el podio del Benfica, el Oporto y el Braga

  • El Benfica retomó el liderato, el Oporto siguió segundo a la caza del título y el Braga se afianzó en el tercer puesto gracias a los goles de la legión latinoamericana de jugadores en la vigésima segunda jornada de la Liga portuguesa.

Lisboa, 10 mar.- El Benfica retomó el liderato, el Oporto siguió segundo a la caza del título y el Braga se afianzó en el tercer puesto gracias a los goles de la legión latinoamericana de jugadores en la vigésima segunda jornada de la Liga portuguesa.

Los argentinos Salvio y Nico Gaitán, el paraguayo Lorenzo Melgarejo y el brasileño Rodrigo Lima firmaron la goleada 5-0 de las "águilas" frente al Gil Vicente en Barcelos.

El triunfo se completó con un autogol del portugués Luis Martins, en el minuto cuatro del partido, tras una jugada iniciada por el argentino Enzo Pérez y el brasileño Maxi Pereira.

La victoria permitió a los de Jorge Jesus retomar el liderato, mientras que el Oporto se mantuvo en el segundo puesto tras ganar 2-0 al Estoril.

El central brasileño Maicon descorchó el marcador de los "dragones", con una asistencia del colombiano James Rodríguez, y su compatriota Jackson Martínez convirtió un penalti en el segundo gol.

El Braga ganó la disputa por el tercer puesto -al que también opta el Paços de Ferreira- tras derrotar al Marítimo 2-0 con un tanto de Alan Osário, que se sirvió de un pase del portugués Hugo Viana.

En el empate a uno del Sporting frente al Académica, destacó la contribución del lateral peruano André Carrillo, que entró en el minuto 46 y dio velocidad al flanco derecho del ataque.

A otro empate, el del Paços de Ferreira frente al Beira Mar, contribuyó la estrella peruana Paolo Hurtado, de 22 años, que acumuló una tarjeta amarilla y jugó hasta el minuto 75 con importantes.

En el resto de partidos, el defensa brasileño Claudemir Ferreira da Silva, de Río de Janeiro y exjugador del mexicano América, marcó de penalti para el Nacional en su empate frente al Rio Ave.

Claudemir y el delantero venezolano Mário Rondon fueron sancionados con tarjeta amarilla en un partido que acabó con dos expulsados en el Nacional.

También el defensa brasileño Cláudio Carolino, del Gil Vicente, fue amonestado con una amarilla, que no le permitirá jugar en la próxima jornada.

El exjugador del Paraná, el brasileño Lucas Vieira de Souza, de 22 años, dio uno de los goles Olhanense en el empate frente al Moreirense, cuyo portero Ricardo Andrade fue amonestado con una tarjeta amarilla.

Mostrar comentarios