Golpe a LaLiga: un juez impide que el Villarreal-Atlético se juegue en Miami

  • El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid da la razón a la RFEF en el conflicto con LaLiga y el caso se resolverá en febrero de 2020.
Joao Felix (jugador del Atlético de Madrid) frente al Getafe
Joao Felix (jugador del Atlético de Madrid) frente al Getafe

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid resolvió este viernes no estimar las medidas cautelares solicitadas por LaLiga para la autorización por parte de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de la celebración en Miami del partido Villarreal-Atlético de Madrid el próximo 6 de diciembre, que tendrá que disputarse en el Estadio de la Cerámica, ya que no queda tiempo material para que se pueda dirimir el caso antes de esa fecha.

Veinticuatro horas después de celebrar la vista con ambas partes, el juez Moisés Guillamón se pronunció en contra de la pretensión de LaLiga y concluyó que la RFEF ha justificado debidamente los motivos de su oposición a la medida cautelar de un caso que llegará a juicio en febrero de 2020. Esto significa que LaLiga tendrá que renunciar, al menos esta temporada, a llevar fuera de España un partido de LaLiga.

De hecho, el gran problema que ve el juez en el auto es que LaLiga solicite medidas cautelares unilateralmente para que el Villarreal-Atlético se juegue en Miami, mientras aún está pendiente de celebrarse el próximo 14 de febrero la vista oral de la demanda presentada en 2018 también por LaLiga y también por un caso similar: la negativa de la RFEF a llevar el Girona-Barcelona a Miami en la temporada 2018/19.

Ante esta situación, LaLiga tendrá que esperar a que se resuelva el caso en febrero de 2020 y que el caso siente precedente para disputas futuras. En un comunicado, LaLiga manifiesta "su máximo respeto a una decisión que no prejuzga el fondo del asunto, el cual será resuelto en la vista definitiva el próximo mes de febrero de 2020".

"Se trata de una estrategia a largo plazo para el crecimiento internacional, por lo que esperamos que a partir de esa fecha LaLiga pueda llevar a cabo la organización de un partido oficial fuera de nuestras fronteras", añade la nota.

"Acercar los clubes a sus aficionados globales representa una importante oportunidad para conectar con ellos y continuar trabajando por el seguimiento de LaLiga a nivel mundial. Este crecimiento internacional deriva en un beneficio para los propios clubes, sus jugadores, sus aficionados, el conjunto de LaLiga, el fútbol español y la marca España", concluye.

Mostrar comentarios