Gómez Noya: "La única opción que contemplo es salir a ganar"

  • Javier Gómez Noya, la máxima esperanza del triatlón español en los Juegos Olímpicos de Londres, aseguró a Efe que la única opción que contempla "es salir a ganar".

Madrid, 19 jun.- Javier Gómez Noya, la máxima esperanza del triatlón español en los Juegos Olímpicos de Londres, aseguró a Efe que la única opción que contempla "es salir a ganar".

"Voy a salir a ganar en Londres. Es la única opción que contemplo, porque si no no hay opciones. Hay otros treinta triatletas que van a salir con las mismas posibilidades, así que hay que salir a por todas aún sabiendo que será muy difícil. Mi confianza está al cien por cien", dijo Gómez Noya.

El triatleta español acaba de superar una gripe pero se encuentra en un buen momento de forma.

"Cada vez queda menos tiempo y mucho trabajo por hacer, pero creo que estoy en el buen camino. Estoy preparando los Juegos concienzudamente y espero que después lleguen los resultados", afirmó.

Aunque sin mencionarlo en ningún momento, Gómez Noya aspira a la medalla de oro.

"En los Juegos de Pekín quedé cuarto y no estuve a mi mejor nivel, por lo que no acabé satisfecho. Si no eres capaz de dar todo lo que tienes dentro, sea cual sea el resultado te queda un regusto amargo. Así que espero llegar a tope y rendir al máximo, aunque luego pueden pasar muchas cosas", comentó a Efe.

En Londres, la natación será un circuito a una sola vuelta con rectas muy largas y sin apenas referencias.

"Siempre es complicado pero ya participamos el año pasado en el mismo circuito y salí primero del tramo de la natación. Desde luego lo que espero es que se nade muy rápido", apuntó.

El equipo español será uno de los seis que presentará equipos completos tanto en categoría masculina como femenina, aunque el trabajo en equipo esté casi descartado.

"Siendo tres es complicado hacer un trabajo de equipo. Es muy difícil controlar un pelotón ciclista con sólo tres corredores. Lo único es que si en algún momento dado puedes echar una mano a quien que esté pasando un mal momento, lo haces, pero tampoco puedes pedir a alguien que se ha ganado el derecho a competir como tu que se sacrifique por ti y tire sus opciones", explicó Gómez Noya.

El triatleta español también comentó las diferencias de una prueba habitual con la que se celebrará en Londres el próximo 7 de agosto.

"La diferencia fundamental es que hay menos gente buena en el nivel medio. Con sólo tres plazas por nación, muchos grandes triatletas se quedan fuera, aunque los mejores sí que están. La otra gran diferencia es la gran repercusión mediática que existe, con lo que aumenta la tensión entre los participantes. Yo intentaré hacer lo de siempre. Salir a tope e ir siempre con los mejores delante", finalizó Javier Gómez Noya.

Mostrar comentarios