Gómez Noya pierde el patrocinio de Galicia Calidade para el próximo año

  • Lugo.- El actual campeón del mundo de triatlón, Javier Gómez Noya, no lucirá en su ropa deportiva ninguna referencia a Galicia, tras la decisión de Galicia Calidade de no renovar su patrocinio con el deportista gallego más laureado en 2010.

Gómez Noya pierde el patrocinio de Galicia Calidade para el próximo año
Gómez Noya pierde el patrocinio de Galicia Calidade para el próximo año

Lugo.- El actual campeón del mundo de triatlón, Javier Gómez Noya, no lucirá en su ropa deportiva ninguna referencia a Galicia, tras la decisión de Galicia Calidade de no renovar su patrocinio con el deportista gallego más laureado en 2010.

Así lo admitió a EFE el propio triatleta, quien aunque dice que "no pasa nada", sí lamenta que se hubiera roto esta vinculación tras varios años de relación.

Admite que "no es fácil" de entender esta pérdida de patrocinio "cuando tienes tan buenos resultados". "Estaba muy contento con ellos y de llevar la marca de Galicia, que para mí siempre era un orgullo, pero ahora me imagino que tendrán otros planes y no les interesó renovarme", lamentó.

Gómez Noya recuerda que ante esta situación "yo nada puedo hacer, puesto que yo ya hice lo que dependía de mí, que era conseguir buenos resultados".

Con esta situación, el triatleta gallego tan solo lucirá como referencias gallegas el Ayuntamiento de Ferrol, que lo sigue apoyando, además de la Diputación de Lugo, que también lo apoya a través del equipo al que pertenece, Cidade de Lugo-Fluvial, pero no puede olvidar que "de Galicia como tal, no tengo nada".

Al margen de esta situación, Gómez Noya se congratula de haber hecho "un gran año" en 2010, que comenzó lesionado y acabó obteniendo el campeonato del mundo en la última prueba, superando todos los obstáculos, incluida la irrupción en esta disciplina de nuevos triatletas "que vienen apretando muy fuerte".

Ahora, en el comienzo de año, Gómez Noya realizará dos concentraciones en Fuerteventura y Punta Umbría (Huelva), para arrancar, en abril, con las pruebas del campeonato del mundo en Australia.

El campeonato del mundo, el campeonato de Europa que se disputará en Pontevedra y que le hace "mucha ilusión" y la clasificación para los juegos olímpicos de 2012, son sus grandes objetivos para el próximo año.

Reconoce que afronta 2011 con "toda la ilusión" y advierte que no será un año de transición hacia los Juegos Olímpicos, sino que saldrá a competir y realizar su trabajo "lo mejor posible" en todos los objetivos que se ha marcado.

Mostrar comentarios