Gómez Noya: "Siempre es bonito correr en casa"

  • El español Javier Gómez Noya, doble campeón del mundo, triple oro europeo y medallista de plata olímpico (en los Juegos de Londres) de triatlón, declaró hoy, jueves, en Madrid, donde el domingo disputará la cuarta prueba del Mundial de ese deporte, que "siempre es bonito correr en casa".

Madrid, 30 may.- El español Javier Gómez Noya, doble campeón del mundo, triple oro europeo y medallista de plata olímpico (en los Juegos de Londres) de triatlón, declaró hoy, jueves, en Madrid, donde el domingo disputará la cuarta prueba del Mundial de ese deporte, que "siempre es bonito correr en casa".

Gómez Noya, que ocupa el segundo puesto en el Mundial 2013 -liderado por el portugués Joao Silva, ausente en Madrid por lesión- después de haber ganado la prueba de Auckland (Nueva Zelanda), haber sido octavo en San Diego (Estados Unidos) y segundo en Yokohama (Japón), se expresó de esta forma en la rueda de prensa oficial de la ITU (Federación Internacional de Triatlón) que tuvo lugar hoy, jueves, en la capital de España.

"Llevo corriendo en Madrid desde 2004 y salvo el año pasado, que no pude hacerlo por enfermedad he venido todos los años. Es siempre muy bonito competir con el apoyo del público y poder hacerlo en casa", comentó el triatleta gallego en referencia a la prueba que se disputará en el exigente y técnico circuito de la Casa de Campo.

"Ya estoy preparado para volver a sufrir en la cuesta del Teleférico", indicó el campeón ferrolano, nacido hace 30 años en Basilea (Suiza), en la conferencia de prensa en la que también intervinieron el inglés Jonathan Brownlee -actual campeón del mundo y bronce olímpico en Londres-, la alemana Anne Haug -segunda en las Series Mundiales- y los españoles Mario Mola -tercero en el Mundial, tras haber sido segundo en Auckland y quinto en San Diego- y Ainhoa Murúa, subcampeona de Europa y diploma olímpico (fue séptima en Londres) el año pasado.

"Los resultados han sido muy buenos en lo que va de temporada, pero llevo muchas carreras. No tenía previsto competir este fin de semana pasado, pero lo hice en Águilas (Murcia, donde el sábado ganó un acuatlón -carrera a pie y natación- y el domingo la Copa del Rey por equipos), así que estoy algo cansado. Pero está claro que saldré al cien por cien aquí en Madrid", indicó Gómez Noya.

Mostrar comentarios