González de Galdeano achaca al cansancio mental su salida del Euskaltel

  • El todavía mánager general del equipo Euskaltel Euskadi, Igor González de Galdeano, ha asegurado hoy a Efe que el "cansancio mental" acumulado durante seis años ha sido la razón que le ha llevado a anunciar su salida de la formación vasca el próximo 31 de diciembre.

Vitoria, 29 sep.- El todavía mánager general del equipo Euskaltel Euskadi, Igor González de Galdeano, ha asegurado hoy a Efe que el "cansancio mental" acumulado durante seis años ha sido la razón que le ha llevado a anunciar su salida de la formación vasca el próximo 31 de diciembre.

El vitoriano ha dicho que su decisión estaba "madurada desde meses atrás" y que en el pasado Tour de Francia ya se lo comunicó al máximo responsable del equipo, Miguel Madariaga.

González de Galdeano ha recalcado el "enorme desgaste" que conlleva su puesto de mánager del Euskaltel Euskadi como "único motivo" que le ha hecho abrir una "etapa de descanso" en su vida, y ha descartado "otro tipo de causas" para su marcha.

Resaltó, asimismo, que hace seis años asumió el cargo y sabía "las exigencias" que conllevaba, pero que durante este tiempo se ha ido "saturando" hasta llegar al punto de que necesitaba apartarse a un lado y encontrar un relevo que "aportara ilusión" al equipo naranja.

Hasta la fecha de su desvinculación continuará trabajando en la planificación de la temporada 2012 y, a partir del 1 de enero, será el actual director deportivo, Gorka Gerrikagoitia, el que asuma la responsabilidad en la parcela deportiva.

Mostrar comentarios