González espera "partido complicado" ante un rival con las "ideas muy claras"

  • Juanjo González, entrenador del Racing de Santander, ha augurado hoy que a su equipo le espera mañana un "partido complicado" ante un Levante que tiene las "ideas muy claras" aunque no atraviese su mejor momento.

Santander, 3 feb.- Juanjo González, entrenador del Racing de Santander, ha augurado hoy que a su equipo le espera mañana un "partido complicado" ante un Levante que tiene las "ideas muy claras" aunque no atraviese su mejor momento.

"Los números dicen que el Levante ahora no está igual que en la primera vuelta", ha reconocido Juanjo González en conferencia de prensa y ha opinado que la Copa del Rey haya podido suponer "alguna distracción" para el equipo revelación del campeonato.

No obstante, el técnico asturiano considera que el Levante ocupa una "posición increíble" en la tabla clasificatoria a la que ha llegado por méritos propios, con "gente veterana que sabe a lo que juega".

González ha hablado del "convencimiento impresionante" con el que contraataca el Levante y también ha hecho hincapié en el "buen momento" de Koné, el acierto a balón parado de Rubén y la capacidad que tiene este equipo para "acumular" gente en defensa y "salir con verticalidad y muy rápido".

Además de estas cualidades, González considera que el Levante está demostrando "veteranía para dominar los tiempos y las situaciones individuales".

Frente a un rival que, según González, espera que el partido ante el Racing sea un "punto de inflexión" para volver a la senda que llevaba en la primera vuelta, el técnico asturiano anuncia que el Racing saldrá con la "intención de sumar los tres puntos".

"Las sensaciones son buenas porque el equipo ha entrenado bien", ha afirmado González, quien únicamente se ha lamentado de que esta semana se ha mantenido la misma tónica de las anteriores de tener que entrenar con muchos jugadores tocados.

Así, aunque ve a Colsa mejor de sus molestias de tobillo, el técnico cree que, en principio, no está para salir de inicio. Y aunque Stuani, Acosta, Christian y Álvaro estarán mañana disponibles, ninguno de ellos ha entrenado en plenitud de condiciones.

González ha dejado entrever que Jairo puede volver a la titularidad. Y, a preguntas de los periodistas, ha enfatizado que el cuerpo técnico siempre ha "confiado mucho en él".

"Ha mejorado mucho y le tenemos en cuenta porque puede jugar un papel muy importante en el presente y futuro del Racing", ha destacado González.

En cuanto a los dos fichajes de invierno, Marcos Gullón y el senagalés Babacar, González ha explicado que el primero viaja con el equipo porque "ha entrenado muy bien" y, el segundo no lo ha hecho, porque, además de salir de una lesión, no se ha entrenado y, principalmente, porque aún "no tiene el transfer".

Finalmente, González ha aceptado que puede haber cierto "morbo" por la presencia de Oscar Serrano en el Levante, quien semanas atrás salió del Racing lamentando el trato recibido por el triunvirato de técnicos que ahora dirige el equipo cántabro.

"Seguro que no está acabado", ha afirmado González haciéndose eco de las declaraciones de Serrano, a quien se ha referido como un "racinguista impresionante" al que desea lo mejor en su nuevo equipo, eso sí, "a partir del sábado".

Mostrar comentarios