González se convirtió en el segundo jugador con más recepciones

  • La figura del ala cerrada Tony González, de origen dominicano, de los Falcons de Atlanta brilló más que nunca al convertirse en el jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con más recepciones.

Redacción (EEUU), 23 oct.- La figura del ala cerrada Tony González, de origen dominicano, de los Falcons de Atlanta brilló más que nunca al convertirse en el jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con más recepciones.

Gonzalez, de 35 años, capturó cinco pases que le envió el mariscal de campo de los Falcons, Matt Ryan, en la victoria por 23-16 que logró el equipo de Atlanta frente a los Lions de Detroit.

El ala cerrada latino ha participado en 10 Pro Bowls y ya posee la mayoría de los récords importantes de la liga para un jugador de la NFL en su posición después de ser el primero en conseguir 1.000 recepciones y 12.000 yardas.

Durante el partido que los Falcons ganaron el domingo a los Lions en su visita a Detroit, Gonzalez consiguió otro logro superar con cuatro recepciones a los ex recibidores abiertos Cris Carter y Marvin Harrison por el segundo lugar en el clasificación de todos los tiempos.

González iba a concluir el partido con cinco recepciones y ahora tiene 1.104 atrapadas.

Su próximo objetivo debería ser la mejor marca, pero cuenta con pocas posibilidades de que pueda jugar varias temporadas más al máximo nivel y empatar con el ex receptor abierto Jerry Rice en el primer lugar, con 1.549 recepciones.

Pero aunque no lo consiga, Gonzalez ha tenido una carrera llena de éxitos y logros deportivos que le asegura un lugar en el Salón de la Fama.

González todavía no ha podido tener la experiencia del Super Bowl después de 12 temporadas en Kansas City con el equipo local de los Chiefs y dos más con Falcons.

Pero considerando que de joven nunca le gustó el fútbol americano y quiso concentrarse solamente en el baloncesto, González todavía no puede creer lo que ha logrado en la NFL.

"Nunca pensé que este momento pudiera llegar cuando me integre por primera vez a la NFL hace mucho tiempo, en 1997", declaró González la semana pasada al valorar sobre la posibilidad de ser el segundo mejor de todos los tiempos en cuanto a recepciones. "Ha sido un sueño hecho realidad y no hay palabras que puedan describirlo".

González dijo que se sentía feliz por partida doble ya que mejoró su marca y además el equipo también se mantuvo por el camino del triunfo por segunda semana consecutiva, primera vez que lo lograban los Falcons (4-3) en lo que va de temporada.

Mostrar comentarios