Goodell es partidario de 34 equipos, si conceden franquicia a Los Ángeles

  • El buen momento por el que atraviesa el fútbol americano quedó reflejado en las intenciones del comisionado de la Liga Nacional (NFL), Roger Goodell, que en declaraciones a la cadena de televisión NBC Sports, dijo que pensaban llegar a los 34 equipos.

Redacción EEUU, 3 feb.- El buen momento por el que atraviesa el fútbol americano quedó reflejado en las intenciones del comisionado de la Liga Nacional (NFL), Roger Goodell, que en declaraciones a la cadena de televisión NBC Sports, dijo que pensaban llegar a los 34 equipos.

La ampliación de dos equipos más estará condicionada al hecho que se construya un nuevo campo en Los Ángeles y se le conceda franquicia a la ciudad californiana.

"Nadie dentro de la liga quiere moverse y con sólo 33 equipos tendríamos graves problemas de calendario por lo que si se concede la franquicia de Los Ángeles, entonces habrá otra más", explicó Goodell.

Un número impar de equipos acarrearía problemas con el calendario, incluyendo que al menos un equipo no juegue cada semana, y crearía una división con cinco equipos.

El comisionado de la NFL no tocó el asunto sobre las especulaciones que han surgido en torno a poder utilizar un mismo campo en Los Ángeles por dos equipos, como sucede con el Staples Center en el baloncesto de la NBA, donde juegan los Lakers y los Clippers.

Goodell si reconoció que hay muchos problemas que se deben resolver en Los Angeles, particularmente cuál de las dos actuales propuestas de estadio es la mejor y no estableció ninguna fecha específica para el regreso de la NFL al sur de California.

El comisionado habló acerca de las lesiones en la cabeza y destacó que la NFL ha ayudado a otros deportes, y a la milicia en investigaciones acerca de las conmociones cerebrales, por lo que nadie podría dudar de la gran preocupación que siempre ha existido dentro de su organización por la salud de los jugadores.

"Estamos en una posición de liderazgo. La gente mira hacia arriba a la National Football League", sentenció. "Tenemos un juego que es duro. Hay riesgos inherentes en jugarlo".

Sin embargo, de acuerdo a Goodell la segunda incidencia más alta de conmociones cerebrales se dan en el fútbol "soccer" de mujeres.

"Lo que hemos aprendido acerca de las conmociones cerebrales en el fútbol americano de la NFL está ayudando a otros deportes. No sólo a cada nivel de fútbol americano, sino a otras disciplinas", subrayó Goodell.

El comisionado de la NFL también confirmó que el trabajo de investigación realizado dentro del fútbol americano también está siendo utilizada por el ejercito.

"Ahora la NFL está compartiendo nuestra investigación con el Departamento de Defensa para ayudar a tratar a nuestro personal militar en el campo", informó Goodell. "Creo que esto es algo muy importante para todos".

Anteriormente en el programa, también se le preguntó al dueño de los Patriots de Nueva Inglaterra, Robert Kraft, y muchos de los jugadores activos y retirados su opinión sobre las demandas legales en contra de la liga por exprofesionales, que reclaman que no fueron advertidos y protegidos lo suficiente durante su carrera con relación al problema de las conmoción cerebral.

La opinión generalizada entre los demandantes es que dentro de la NFL y de los equipos se da una cultura de la indiferencia con relación a las conmociones cerebrales y otras lesiones graves que sufren los jugadores durante su carrera profesional.

"Tenemos que proteger a nuestros jugadores", declaró Kraft. "La liga es muy fuerte en esta área y espero que estemos prolongando carreras", con la investigación de la NFL acerca de las conmociones cerebrales.

Por parte, Jeff Saturday, centro de los Colts de Indianápolis y miembro ejecutivo del sindicato de jugadores, reconoció que era muy difícil saber con exactitud los efectos a largo plazo que podrían generar las lesiones que sufren los jugadores de la NFL.

"La realidad es que no sabemos qué tipo de daño está haciendo a largo plazo. Es el mayor problema que enfrentamos ahora en la NFL y creo que todos debemos trabajar fuerte y unidos para tratar de buscar soluciones positivas", subrayó Saturday.

Mientras que el comisionado Goodell reiteró que la liga trabajaría con más fuerza que nunca en el "bienestar" de los jugadores, en todos los aspectos.

Mostrar comentarios