Gorce: "Ha sido un bronce pero nos hubiera gustado una plata"

  • Gabriel Gorce y su guía Arnau Ferrer, que consiguieron la tercera medalla para España en los Juegos Paralímpicos de invierno de Sochi, al ganar el bronce en la súper combinada para deficientes visuales, se mostraron satisfechos con la presea, aunque lamentaron no poder lograr la plata.

Sochi (Rusia), 14 mar.- Gabriel Gorce y su guía Arnau Ferrer, que consiguieron la tercera medalla para España en los Juegos Paralímpicos de invierno de Sochi, al ganar el bronce en la súper combinada para deficientes visuales, se mostraron satisfechos con la presea, aunque lamentaron no poder lograr la plata.

"Nos lo creemos y no, porque sabíamos que podíamos estar ahí y no, porque hasta el final no nos lo creíamos. Ahora a disfrutarlo. Ha sido un bronce pero nos hubiera gustado una plata porque somos muy ambiciosos siempre", señaló Gorce tras concluir la prueba.

Por su parte, Arnau comentó: "Aún no me lo acabo de creer. Quizás en un rato me ponga a llorar. El súper gigante se había alargado, había esa incertidumbre y al final se ha logrado".

"Yo al principio, con el cansancio, no enfocaba bien los nombres y he visto después que éramos segundos y solo quedaba el ruso y le he dicho: Ya la tenemos", añadió.

Esta prueba debió celebrarse el pasado martes, pero las malas condiciones climatológicas por la niebla, obligaron a suspender la primera manga de súper gigante, que se disputó hoy, y solo se celebró la de eslalon, en las que los españoles lograron la segunda plaza provisional.

"Nunca se había hecho en competición y se han hecho muchas excepciones. Es la primera vez que nos pasa. Lo mejor es pensar que es una nueva carrera, estar tranquilo y cuando te toca hacer la carrera lo mejor posible", apuntó Gorce.

Tras lograr su primera medalla paralímpica, el esquiador español comentó: "Ahora que vemos que la medalla está ahí, siendo constantes a partir de aquí se puede ir para arriba. Para abajo es difícil, hemos pisado muchos sótanos y mejor que un bronce se puede hacer. En el esquí nunca se sabe pero el trabajo bien hecho tarde o temprano acaba dando sus frutos".

Mostrar comentarios