Gordillo admite que está "llevando mal" la situación del Betis

  • El presidente de la Fundación Real Betis, el exfutbolista internacional Rafael Gordillo, ha admitido hoy que está "llevando mal" la convulsa temporada del equipo bético, colista de la Liga BBVA y con un sector de la afición que reclama su marcha.

Sevilla, 21 feb.- El presidente de la Fundación Real Betis, el exfutbolista internacional Rafael Gordillo, ha admitido hoy que está "llevando mal" la convulsa temporada del equipo bético, colista de la Liga BBVA y con un sector de la afición que reclama su marcha.

"Eso es según como esté el 'silbómetro'. Yo entré aquí por medio de una jueza. Yo no estoy como algunos de fuera llamando a la puerta queriendo estar. Tomé una decisión que era arriesgada, pero tiré para adelante. Yo llevaba nueve años que no aparecía por aquí, pero ahora hay gente que me está dando palos por todos lados", ha subrayado en conferencia de prensa en el estadio Benito Villamarín.

Gordillo ha asegurado que en su "pensamiento no estaba seguir en el Betis cuando" abandonó la presidencia en junio de 2011 porque "no quería ser ni director deportivo ni nada" pero le "ofrecieron la parcela de relaciones institucionales del club", un trabajo que le agrada "pese a que la pelotita no haya querido entrar en estos momentos".

El exjugador internacional del Real Betis y Real Madrid ha negado estar en la toma de decisiones aunque sí ha "dado una opinión a veces" cuando "por ejemplo, Pepe Mel" le "preguntaba mucho en los viajes que qué tal había visto el partido o cualquier otra cosa" pero "luego él hacía lo que mejor creía para el equipo".

Sin embargo, Gordillo no se desea "quitar de encima la responsabilidad del momento actual que vive el primer equipo", puesto que ha admitido que "todos" se han "equivocado y se han hecho muchas cosas mal, pero mientras haya esperanza hay que seguir luchando".

Sobre la junta general extraordinaria de accionistas convocada para el próximo 28 de marzo, Gordillo ha dicho estar "con todos los que están dando el máximo. Se puede pitar y protestar, eso por supuesto, pero hay que estar aquí hasta el final" porque "los béticos están resentidos por lo que está pasando, La situación de este año duele a todos".

Mostrar comentarios