Hamilton convierte en pesadilla el cuento de hadas de Rosberg con los españoles fuera de los puntos

  • El piloto británico adelantó en la salida al alemán, tal y como había ocurrido en Hungría, y caminó firme hacia una nueva victoria que le afianza en el liderato del Mundial.     

    Los Red Bull de Ricciardo y Verstappen también superaron a Rosberg en su feudo y ocuparon el podio. Alonso perdió el 10º puesto al final y fue 12º. Sainz, 14º. 

Hamilton convierte en pesadilla el cuento de hadas de Rosberg y Alonso termina en los puntos
Hamilton convierte en pesadilla el cuento de hadas de Rosberg y Alonso termina en los puntos
Getty Images.
Diego Mariño

Circuito de Hockenheim, Alemania, feudo de un Nico Rosberg que lo tenía todo para ganar delante de sus aficionados. Sin embargo, hay días en los que es mejor no levantarse. El piloto alemán perdió tres posiciones en la salida, y cuando había remontado el vuelo adelantando a Verstappen, una sanción de cinco segundos le privó del podio. Hamilton ganó por segunda carrera consecutiva sin salir desde la 'pole', mientras que los españoles no fueron capaces de entrar en los puntos. Alonso mantuvo el décimo puesto a la penúltima vuelta, pero Pérez le arrebató un valioso punto sobre la bocina y finalizó duodécimo. Sainz, por su parte, no pudo encontrar un buen ritmo y terminó décimo cuarto. PROVISIONAL CLASSIFICATION

The first time that RIC and VES have shared a podium for @redbullracing #GermanGP 🇩🇪 pic.twitter.com/Dvhi6OXk7N— Formula 1 (@F1) 31 de julio de 2016

Que la carrera no se convirtiese en una pesadilla para los españoles dependía de la salida. Fernando Alonso (13º) y Carlos Sainz (16º), necesitaban ganar puestos de inicio, y no defraudaron. Tras las primeras vueltas, el asturiano y el madrileño ascendieron hasta la duodécima y la décimo tercera plaza, respectivamente, invitándose a soñar con los puntos

Si bien no fue una pesadilla para los nuestros, el cuento de hadas que tenía planificado Rosberg en su feudo se vino abajo muy pronto. Cuando los cinco semáforos en rojo desaparecieron, el alemán vivió un 'déjà vu'.

Como en Hungría, Hamilton le adelantó antes del primer giro, pero esta vez fue peor, ya que los dos Red Bull superaron a un Rosberg que evidenció grandes problemas de tracción en la salida. 

De la nada, Rosberg pasó de salir primero a la cuarta posición, obligado a tratar de hacer 'undercuts' a los Red Bull para adelantarles. Mientras tanto, los españoles peleaban los puntos. En la vuelta 23, Alonso se deshizo de Gutiérrez y se instaló en la décima posición.

El asturiano estaba en los puntos, pero no estaba muy contento a juzgar por sus mensajes por radio. "No te preocupes, en el pit stop perderé una plaza y luego ya lo volveré a pasar", le dijo Alonso a sus ingenieros en tono irónico, previamente.

Por su parte, Sainz fue capaz de adelantar a Massa, el mismo piloto con el que tuvo el incidente en la calificación que le costó una sanción de tres puestos, pero la lentitud de Toro Rosso en el pit stop le hizo perder de nuevo la plaza. Una penalización polémica frena a Rosberg

Con Hamiltom liderando la carrera a su antojo, Rosberg se centraba en buscar la estrategia correcta para recuperar el terreno perdido con los Red Bull. 

El segundo intento de 'undercut' salió bien. Rosberg salió por detrás de Verstappen, pero pegado al neerlandés, y consiguió superarle.

En la maniobra en la curva, el alemán gana el interior, pero después parece dar un volantazo hacia la izquierda echando a Verstappen de la pista.5 segundos de sanción a Rosberg por esta maniobra pic.twitter.com/WexWkX3q63 #GermanGP 🇩🇪 #F1— Gaby Manzo (@GabyManzoJ) 31 de julio de 2016

Inmediatamente, el de Red Bull se quejó por la radio y los comisarios iniciaron una investigación que terminó con una sanción para Rosberg de cinco segundos. La polémica estaba servida, ya que Verstappen no fue sancionado por una maniobra similar en Hungría. Estaba siendo un Gran Premio para olvidar en el caso de Rosberg.Alonso pierde los puntos sobre la bocina

Con 25 vueltas por delante, los Red Bull apretaban a un Rosberg segundo, que sabía que tendría que cumplir su penalización en la segunda parada. 

El segundo clasificado en el Mundial iba a optar por las dos paradas, pero las vicisitudes de la carrera obligaron a los seis primeros a ir a tres paradas

Los Red Bull marcaron la estrategia, intentando 'undercuts' que obligaron a los Mercedes a entrar en 'boxes', y así se aseguraron el podio.

La sanción devolvió a Rosberg a la cuarta posición. Hamilton seguía firme en cabeza sin ningún rival que él mismo para hacerse con la victoria. 

Alonso defendió con uñas y dientes el décimo puesto, sin perder la vista la oportunidad de apretar a Button, pero su compañero de equipo era inalcanzable. Sainz lo tuvo más crudo, ya que tras su tercera parada fue relegado a la décimo cuarta posición. 

Con el alarmismo en pista, ya que en las últimas cinco vueltas la lluvia arreció en el circuito de Hockenheim, los pilotos mantuvieron la cabeza fría.

El único damnificado fue Fernando Alonso, que vio cómo Checo Pérez le arrebataba la décima plaza en la penúltima vuelta. El McLaren no dio para más y finalizó duodécimo solo dos posiciones por delante de Sainz. 

Hamilton consiguió su segunda victoria consecutiva después del triunfo de Hungría. El británico amplía su ventaja al frente del Mundial a 19 puntos, tras una carrera en casa de Rosberg que el alemán querrá, a buen seguro, olvidar. 

Mostrar comentarios