GP China: Alonso hace magia con su Ferrari contra Vettel

  • Fernando Alonso saldrá desde la novena posición de la parrilla del Gran Premio de China, una carrera para la que Nico Rosberg ha logrado la 'pole position' y en la que la campanada la ha dado Sebastian Vettel, eliminado en la Q2 al quedarse a media décima del Ferrari de Alonso.
Chinese F1 Grand Prix - Practice
Chinese F1 Grand Prix - Practice
Óscar Rodríguez

Fernando Alonso sacó petróleo... otra vez. Si en Australia terminó quinto cuando nadie daba un euro por él y en Malasia se llevó una victoria poco menos que increíble, en el Gran Premio de China anuncia emociones fuertes. El asturiano fue capaz de recortar un segundo al crono mostrado en los entrenamientos, mejorando las prestaciones de su monoplaza de una manera con la que nadie contaba. En la Q3 salió para dar una sola vuelta, en la que marcó 1.36.6, pero el trabajo ya estaba hecho. Había metido su coche entre los mejores... cuando no lo es.

Por delante, Nico Rosberg confirmó que la velocidad punta de los Mercedes es decisiva en un circuito como el de Shanghai donde hay una recta de más de un kilómetro de largo. El alemán terminó por delante de Hamilton, segundo, y su compañero Michael Schumacher, tercero, aunque la penalización del inglés por cambiar la caja de cambios le va a llevar cinco puestos más atrás en la parrilla. Los dos Mercedes saldrán desde la primera línea.

Sorpresón: Vettel fuera... Alonso dentro

La Q2 comenzó con todos los pilotos en pista peleando con el cuchillo entre los dientes por meterse entre los mejores. Todos sacaron sus neumáticos blandos, aunque algunos lo hicieron con nuevos y otros con los usados de la primera ronda, caso de Fernando Alonso. El asturiano marcaba el 10º mejor registro con esas condiciones, mientras los dos Mercedes aprovechaban su impresionante velocidad punta para marcar los mejores tiempos.

Casi todos volvieron a salir a pista para lograr un tiempo que les garantizara plaza en la Q3. Ahí saltó la campanada. Alonso logró rebajar su tiempo sacando décimas de su lento Ferrari, pese a luchar en inferioridad de condiciones. El asturiano llegó hasta el 1.35.982, un tiempo que le colocaba al límite de pasar a la lucha por la 'pole'. Aún quedaba Vettel por pasar por la línea de meta, pero el alemán dio la campanada marcando 1.36.031, quedándose fuera después de haber marcado el mejor tiempo en los últimos tres años en el circuito de Shanghai.

El vigente campeón del mundo se quedaba fuera de la lucha por la 'pole' junto a Massa, Maldonado, Senna, Di Resta, Hülkenberg y Ricciardo. Alonso había vuelto a hacer magia.

Sin noticias en la primera ronda

La Q1 no deparó sorpresas... quizás porque los pilotos no se dejaron sorprender. Los favoritos salieron primero con sus neumáticos duros para intentar dar una vuelta que les metiera directamente en la Q2, pero no fue suficiente. Con esas ruedas, Vettel marcó el mejor registro por delante de los dos McLaren, pero Massa fue el primero en romper las hostilidades en busca de la tranquilidad, ya que el brasileño sólo había podido ser 15º con los duros.

Todos pusieron blandos para una segunda pasada a excepción de Vettel, que se confió con su crono y le salió bien la jugada, ya que se ahorró utilizar un juego de neumáticos. Con los blandos, Pérez marcó el mejor tiempo, por delante de Fernando Alonso, Grosjean, Maldonado y del propio Massa.  Vergne, Kovalainen, Petrov, Glock, Pic y los HRT de Karthikeyan y De la Rosa fueron los eliminados en la primera ronda.

Mostrar comentarios