GP Corea del Sur: Alonso perdió posiciones en la salida seis carreras después

    • Desde el Gran Premio de Gran Bretaña, el asturiano encadenaba cinco carreras sin perder puestos en la primera vuelta.
    • Un trompo de Massa en la curva tres le obligó a frenar y a abrir la trazada, permitiendo que Hulkenberg le superara sin problemas.
F1 Grand Prix of Korea - Race
F1 Grand Prix of Korea - Race

Esta vez no pudo ser. Fernando necesitaba otro milagro de esos que suele hacer en las carreras cuando el semáforo se apaga después de clasificar quinto el sábado. Por delante tenía a Vettel, a Hamilton, a Grosjean y a Rosberg. A Ninguno pudo superar en los primeros metros. De hecho, un error de Massa en la tercera curva, condenó al asturiano, que cruzó línea de meta por primera vez en sexto puesto.

Por primera vez en los últimos seis Grandes Premios, el asturiano completó la primera vuelta de una carrera perdiendo puestos. Y eso que no salió mal. De hecho, fue de los primeros pilotos en pisar el acelerador al comenzar la carrera. Sin embargo, la corta recta de meta le impidió siquiera poder plantearse el atacar a sus rivales.

Fue en la frenada de la segunda recta cuando Fernando se puso en la estela de Rosberg para intentar superarle. Sin embargo, el asturiano vio cómo hasta tres pilotos se ponían detrás de él para adelantarle. Ninguno lo consiguió, pero Massa trompeó al frenar, algo que obligó a Fernando a abrir la trazada y dejarle la puerta a un Hulkenberg que llegaba al final de recta con el cuchillo entre los dientes.

Así, Fernando volvió a perder puestos en el primer giro de una carrera, algo que no sucedía desde el pasado 30 de junio, cuando su Ferrari patinó en los primeros metros y tanto Massa como Button le superaron. Desde entonces, el asturiano había ganado doce puestos en la salida en cinco carreras. Las mejores arrancadas se dieron en Bélgica y en Singapur -donde ganó cinco puestos- mientras que en Italia y en Hungría Fernando adelantó a un rival. En Alemania acabó el primer giro en el mismo puesto desde el que arrancó.

Mostrar comentarios