GP Hungría F1: Lewis Hamilton logra una gran 'pole'; Alonso saldrá sexto

  • Lewis Hamilton saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 después de pasearse en una clasificación que dominó de principio a fin y en la que estará acompañado de Grosjean en la primera fila, mientras Fernando Alonso partirá desde la sexta posición.

F1 Grand Prix of Hungary - Qualifying
F1 Grand Prix of Hungary - Qualifying
Óscar Rodríguez

La clasificación del Gran Premio de Hungría de F1 comenzó sin las sorpresas que nos han acompañado en las últimas carreras. Ninguno de los favoritos al triunfo se quedó fuera en los primeros 20 minutos de la sesión cronometrada y los siete eliminados eran los seis de siempre (Kovalainen, Petrov, Pic, Glock, De la Rosa y Karthikeyan) y Daniel Ricciardo.

Kobayashi dio el susto, pero se sobrepuso con una buena última vuelta, y los dos Red Bull quisieron ahorrarse la utilización de neumáticos blandos y estuvieron muy cerca de las últimas posiciones, pero al quedarse el Toro Rosso en boxes abortaron su salida a la pista de nuevo. Hamilton, estratosférico, marcó un tiempazo con ruedas medias asombrando a todos y demostrando que el McLaren era un coche a tener muy en cuenta.


Hamilton... y después los demás

Las espadas estaban en todo lo alto y lo demostró la igualdad entre todos los pilotos. Exceptuando a Lewis Hamilton, que estuvo corriendo en una categoría diferente toda la mañana, los demás se movían en cuestión de milésimas. De la segunda posición a la décimoquinta no había un segundo de diferencia y cualquier error iba a ser fatal. Lo cometió Mark Webber, uno de los máximos perseguidores de Fernando Alonso en el Mundial, que se quedaba fuera al marcar el 11º mejor registro.

Tampoco estuvo en la Q3 Michael Schumacher, que tuvo que abortar su última vuelta al verse envuelto por el humo de una salida de pista de Pastor Maldonado. Fernando Alonso, por su parte, sacó lo mejor de su neumático blando y colocó el Ferrari en sexta posición, por detrás de Massa, que pasó por cuarta vez en la temporada a la lucha por la pole. Para Bruno Senna, que hizo un gran sábado, era su primera participación del año en la Q3.


Sin sorpresas en la Q3

Los dos Ferraris esperaron al final para hacer su único intento con su único juego de neumáticos blandos que les quedaba. Hamilton, por su parte, aprovechaba que tenía dos posibilidades y salió junto a los Lotus a la pista para marcar tiempos estratosféricos, pese a que tuvo q abortar su primera vuelta rápida al salirse de la pista. Pero sin darse un respiro, el inglés marcó un 1.21.263 que le ponía en una destacadísima primera posición.

Sebastian Vettel no estaba dispuesto a ser un invitado de piedra y se marcó una gran vuelta, pero no fue suficiente para quitar el primer puesto a Hamilton y se quedó a una décima del McLaren. El intento de los dos Ferrari fue como los del resto de fin de semana, para salir a partir de la tercera fila, y Alonso terminó en sexta posición porque Grosjean hizo una gran vuelta en la que se colocó segundo y Button saldrá cuarto.

Mostrar comentarios