GP Montmeló: La fiesta de las motos llega a España, segunda parte

  • Montmeló acoge este fin de semana la quinta cita de un Mundial de motociclismo, que visita por segunda vez España. El olor a gasolina, el ruido de los motores y las marcas de las ruedas inundarán Barcelona durante sábado y domingo. De nuevo, la afición española volverá a responder e inundará el circuito de Montmeló para animar a sus pilotos.

Valentino Rossi será uno de los atractivos de Moto GP
Valentino Rossi será uno de los atractivos de Moto GP
lainformacion.com
Manu Albarrán

Cada vez que el Mundial de motociclismo llega a nuestro país, el paddock, las gradas y la ciudad que acoge el Gran Premio se convierten en una fiesta del motor que se prolonga durante más de dos días. Los aficionados españoles, que siempre responden acudiendo en masa, convierten todo lo que rodea la carrera en una feria del más alto nivel donde únicamente se habla de motocicletas.

Quizá por eso España ha ido albergando cada vez más pruebas del mundial de Moto GP. Este año, de nuevo, son cuatro las citas que se celebrarán sobre terreno español. Jerez fue el escenario en el que se disputó la segunda carrera. Allí, como no podía ser de otra forma, los hinchas españoles respondieron y se quitaron el mono de motos que tenían desde que acabara la pasada temporada.

Se esperan más de 160.000 personas durante el fin de semana

Montmeló llega como siempre con el mundial avanzado, permitiendo atisbar los nombres que lucharán por el campeonato en cada una de las tres categorías. Por supuesto, tanto en Moto3, como en Moto2 y en MotoGP, los pilotos españoles son grandes favoritos para alzar el título mundial.

Además, sobre el asfalto de Montmeló habrá varios pilotos catalanes, razón de más por la que se espera que acudan más de 160.000 personas al trazado barcelonés durante todo el fin de semana. Todos ellos podrán disfrutar, no sólo de la carrera del domingo, sino también del ambiente único que se vive en las carreras en España.

Y es que en muy pocos sitios más se vive con tanta pasión el mundial de motos. Tan sólo Italia, en cuanto a afición se refiere, puede igualar a España. Los 'tifosi' sólo disfrutan de dos carreras al año como locales (incluyendo la de San Marino) pero en ambas se hacen notar y mucho. Además de esas dos pruebas, tan sólo Assen, la Catedral del motociclismo, puede reunir a tanta afición como los circuitos españoles.

Lorenzo, Pedrosa, Espargaró, Márquez y Viñales quieren triunfar en casa

Lo que podría redondear la fiesta para la afición española sería un triplete de los pilotos. Y, como viene sucediendo estos últimos años, no es algo descabellado. De hecho, a día de hoy, dos de las tres categorías están lideradas por españoles (Lorenzo y Espargaró en MotoGP y Moto2 respectivamente). En la otra, Maverick Viñales y Luis Salom le pisan los talones al alemán Sandro Cortese.

Todos ellos sueñan con ganar en casa y dedicar el triunfo a la fiel y siempre ruidosa afición española. Lo mejor de todo, es que pase lo que pase al final, el domingo los hinchas sólo se despedirán por un tiempo del Mundial, ya que la fiesta del motociclismo en España aún tendrá tercera y cuarta entrega: el 30 de septiembre en Aragón y el 11 de noviembre en Valencia.

Mostrar comentarios