Gracia: "Soy positivo y siempre que hay algo en juego pienso en conseguirlo"

  • El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, ha afirmado hoy que, a pesar de que el equipo ha iniciado la Liga BBVA con cuatro derrotas, es "positivo" y que siempre piensa en conseguir los objetivos cuando hay algo en juego, en víspera del encuentro contra el Elche en El Sadar.

Pamplona, 19 sep.- El entrenador de Osasuna, Javi Gracia, ha afirmado hoy que, a pesar de que el equipo ha iniciado la Liga BBVA con cuatro derrotas, es "positivo" y que siempre piensa en conseguir los objetivos cuando hay algo en juego, en víspera del encuentro contra el Elche en El Sadar.

"Tenemos que mirar hacia adelante. Tenemos que ser conscientes de la importancia del partido y intentar conseguir la primera victoria. Soy positivo y siempre que tenemos algo en juego pienso que lo vamos a conseguir. Vamos a ver si somos capaces", ha declarado en rueda de prensa antes del entrenamiento vespertino en Tajonar.

Gracia, que debutó como entrenador osasunista en Getafe y mañana se estrenará en el banquillo navarro en El Sadar, ha señalado que "lógicamente" quiere que "las cosas salgan bien y conseguir la victoria", independientemente de jugar en casa o fuera.

"En cada partido intentaremos que el resultado sea el mejor posible y si es ante nuestra afición muchísimo mejor", ha comentado.

"Para mí cada día es especial. Es un orgullo entrenar al equipo de mi ciudad y con esa responsabilidad lo tomo, con ese disfrute y felicidad", ha añadido.

Gracia, que ha adelantado que el centrocampista cordobés Álvaro Cejudo es baja para mañana, ha optado por no entrar en la polémica de la semana tras sus declaraciones al término del partido en Getafe, en las que cuestionaba el estado físico del equipo.

"Al final, se malinterpretan mucho mis palabras y empezáis a revolotear en torno a lo que digo", ha comentado cuando se le ha preguntado por los aspectos en los que tiene que mejorar el equipo.

Al preguntarle por si quería aclarar sus declaraciones tras el partido en el Coliseum, ha dicho: "Ya he hablado lo suficiente. Digo mi opinión cuando me preguntáis. He explicado muchas veces con qué ánimo digo esas palabras".

Ha manifestado que no está molesto con lo que ha generado esta polémica durante la semana: "Son cosas que no controlo. Sé lo que digo y el ánimo de mis palabras. Lo demás se me escapa. Prefiero no opinar".

Ha comentado que después de las cuatro primeras derrotas, las tres primeras con José Luis Mendilibar y la última bajo su dirección, deben transmitir "buenas sensaciones desde el primer minuto" para intentar que la afición "disfrute con el equipo".

"El farolillo, aunque sea rojo, no lo queremos. Cuanto antes salgamos de ahí muchísimo mejor", ha dicho el técnico pamplonés, quien ha indicado que una victoria les serviría "como dosis de ánimo, optimismo y confianza en el trabajo".

Ha manifestado que ve "bien" al equipo, pero ha remarcado que para ganar mañana al Elche deben "hacer bien las cosas".

"A pesar de los cambios, el Elche mantiene un estilo de juego, de ser sólidos, encajar pocos goles y aprovechar la velocidad arriba y el balón parado. Es un equipo bien plantado y no se desarma fácil y busca también la portería rival. Es complicado, pero posible", ha apuntado.

Mostrar comentarios