Gran Premio de Italia 2015: pole para Iannone y Marc Márquez saldrá decimotercero

    • El italiano marcó el mejor tiempo en la calificación. Jorge Lorenzo saldrá segundo y Dovizioso tercero.
    • Marc Márquez sigue con problemas y se quedó en la Q1.
Márquez recupera confianza y se lleva la pole de MotoGP
Márquez recupera confianza y se lleva la pole de MotoGP

El piloto italiano de MotoGP Andrea Iannone marcó el mejor tiempo en la calificación y partirá desde la 'pole' en el Gran Premio de Italia por delante del español Jorge Lorenzo, segundo, y el también transalpino Andrea Dovizioso (Ducati), tercero, mientras que Marc Márquez no pasó el corte de la Q1 y saldrá decimotercero.

Iannone fue el piloto más rápido en una muy veloz sesión clasificatoria en la que hasta nueve corredores bajaron del 1:47, batiendo así el récord del Circuito de Mugello.

El italiano marcó el mejor tiempo a pesar de la lesión que sufre en la espalda. Una pole --primera de la temporada-- que marcó gracias a su habilidad de situarse tras la rueda de Lorenzo en los últimos compases de la sesión. Lorenzo, primer piloto en romper la barrera del 1:47 durante el fin de semana, solo pudo ser segundo. El balear terminó a 95 milésimas de Iannone y peleará por la tercera victoria consecutiva del año este domingo.

Además, en primera línea también estará la otra montura Ducati. Dovizioso apuró hasta los últimos minutos de la calificación para colarse entre los tres primeros. Así las cosas, las Ducati demuestran una vez más el paso adelante dado esta temporada.

Por su parte, Marc Márquez no pasó el corte de la Q1 y se quedó fuera de la última sesión clasificatoria. Así, el actual campeón del Mundo de la categoría partirá decimotercero en la carrera de este domingo."Cuando algo va mal parece que se junta todo"

Marc Márquez declaró que cuando algo no funciona se "junta todo", tras no entrar en la Q2 para pelear por la 'pole' en el Gran Premio de Italia, aunque aseguró que lo importante es que el "ritmo" es "bueno" y espera tener "mejor suerte" en la carrera de este domingo.

"Cuando algo va mal se junta todo. Lo importante es que el ritmo es bueno y estoy contento. En la FP3 hemos tenido un error al no poner neumático trasero nuevo, tan sólo queríamos trabajar con la electrónica. Confiaba entrar en la Q2, pero hemos tenido otro problema. Mañana tocará salir decimotercero a ver si recuerdo lo que hacía en Moto2 y Moto3 para remontar", destacó el actual campeón del Mundo.

El de Cervera señaló a los neumáticos como el principal problema en la sesión clasificatoria. "Patinaba mucho de atrás como si fuera un neumático viejo y ahí estaba el problema. He querido confirmarlo en la telemétrica y ver que no era yo. Mañana intentaremos hacer una buena salida y a ver si podemos engancharnos con la parte delante en las primeras vueltas", apuntó. "Lo que más me ha sorprendido es tener que utilizar el neumático duro trasero. También me ha sorprendido que el tiempo ha sido rápido con esa goma. Había que guardar neumáticos, pero hemos visto que también funcionan", añadió.

Además, de cara a la carrera de este domingo Márquez espera que la suerte cambie. "Lógicamente a una vuelta nos ha faltado algo. En los otros grandes premios éramos fuertes a una vuelta y flojos en carrera. Veremos a ver si mañana es al revés", finalizó.

Mostrar comentarios