Gran Premio de Qatar: Maverick Viñales se lleva la primera victoria en Moto3 en el duelo de adolescentes

  • Maverick Viñales ha ganado la primera carrera del Mundial de Moto3 con una exhibición en Qatar. El español superó al italiano Romano Fenati en un vibrante duelo entre dos jovencísimos pilotos.
Viñales completó la primera jornada con el mejor tiempo
Viñales completó la primera jornada con el mejor tiempo
Jorge Ramírez Orsikowsky

El Mundial de 125 cc finalizó con un campeón español, Nico Terol, y la nueva categoría de Moto3 ha empezado con otro vencedor y líder del mismo país, como no podía ser de otra forma viendo el dominio de España en la categoría más baja del motociclismo en los últimos años. Maverick Viñales (Blusens Avintia), uno de los grandes candidatos al triunfo final, no falló en Qatar y se llevó la victoria por delante del sorprendente italiano Romano Fenati (Team Italia FMI). Acabó el año 2011 ganando el Gran Premio de Valencia y comienza en 2012 a lo grande.

El piloto transalpino, de apenas 16 años, salió como un tiro en la que era su primera carrera en el Mundial de motociclismo, y encima nocturna. Tan rápido salió que enseguida sacó casi 2 segundos al resto de pilotos. Viñales, que salió mal, remontó rápidamente posiciones y cuando se puso segundo, se lanzó a tumba abierta a por su rival. Con 17 años ya cumplidos en 2012 es todo un veterano en su segunda temporada.

En la vuelta 5 ya adelantó Viñales a Fenati en la línea de meta, y luego intentó escaparse de él, más su rival se pegó como una lapa. Entonces, el español cambió de estrategia y cedió el primer puesto al italiano para estudiarlo. Fenati aceptó el reto y tiró una serie de vueltas, hasta que Viñales dijo basta. El ritmo había bajado y el piloto español, tercero en el Mundial de 2011, decidió que tocaba dar el golpe de mano.

Con los neumáticos más desgastados, aceleró y se escapó de forma irremediable de un Fenati que aceptó que el segundo puesto era un magnífico comienzo, casi el mejor. Para ganar hace falta algo más, tener el talento y la cabeza de Viñales, que antes de llegar a Qatar aceptó el protagonismo y en la primera carrera ha confirmado que él es la apuesta segura. El alemán Sandro Cortese (Red Bull KTM), otro de los favoritos, acabó decepcionado con su tercer puesto (salía desde la 'pole').

El himno español ha sido el primero en sonar en Qatar, y tiene pinta esta temporada de que se va a escuchar con muchísima frecuencia. Así fue la carrera de Moto3.

Mostrar comentarios