Gran Premio Qatar, MotoGP: El intratable Lorenzo vuela y arrasa en el inicio del Mundial

    • Jorge Lorenzo volvió a la senda de la victoria en la primera carrera del Mundial, dominando de inicio a fin y mostrando una superioridad insultante.
    • El nombre propio de la carrera fue un Marc Márquez que debutó en la categoría reina con un tercer puesto, por detrás de Valentino Rossi.

Poco ha cambiado el Mundial de motociclismo en la categoría reina desde el año pasado. Jorge Lorenzo, y su Yamaha, siguen siendo los más fuertes de la parrilla. En cuanto el mallorquín quiere, aprieta el acelerador y comienza un rápido desfile hacia la línea de meta. Por detrás, el nuevo talento de MotoGP, Marc Márquez fue tercero justo por detrás de un renacido 'Dottore', Valentino Rossi.

No podía acabar mejor el día en el circuito de Losail en Qatar. Tras el triplete en Moto3 y la victoria de 'Polyccio' Espargaró en Moto2, Lorenzo, Márquez y Pedrosa pusieron la guinda a una tarta más española que nunca. Eso sí, Valentino Rossi impidió un triplete que hubiera completado una Gran Premio casi perfecto.

Pero el protagonista del día fue Jorge Lorenzo. El mallorquín salió de la 'pole', salió bien y cogió el primer puesto en la primera curva. A partir de ahí, nadie le pudo seguir. El bicampeón del mundo de MotoGP se olvidó de los demás y se dedicó a hacer su carrera. Impuso un ritmo que ni Pedrosa ni Crutchlow pudieron seguir.

En el ecuador de la carrera la diferencia era ya de cuatro segundos y medio. Las vueltas finales fueron un tenso paseo para el de Yamaha, más preocupado de no cometer errores que de que sus rivales pudieran alcanzarle.

Lorenzo ni siquiera se enteró de la lucha en la que se enfrascaron Pedrosa, Márquez y, más tarde, Rossi por los puestos del podio. Al final fue 'Il Dottore', que parece haber renacido y con el que hay que contar de cara al mundial, el que se llevó el gato al agua. El italiano aguantó en el cuerpo a cuerpo contra Márquez y subió al puesto intermedio del cajón. El debutante Márquez se tuvo que conformar con el tercer puesto.

Jorge Lorenzo comienza como líder de un Mundial que pinta más emocionante que nunca. Si las Honda recuperan la ventaja que les lleva a día de hoy la Yamaha y si Valentino Rossi vuelve a ser el que era, ese piloto regular, seguro y con una creatividad sobre su moto al alcance de muy pocos, este campeonato puede ser el mejor del último lustro. La próxima cita en dos semanas en el circuito de las Américas, en Austin, Texas.

Mostrar comentarios