Gran recibimiento a los deportistas gallegos olímpicos en Vigo

  • Alrededor de medio millar de personas ha recibido esta tarde a los deportistas olímpicos David Cal, Támara Echegoyen, Teresa Portela, Javier Gómez Noya y Begoña Fernández en el aeropuerto vigués de Peinador.

Vigo, 13 ago.- Alrededor de medio millar de personas ha recibido esta tarde a los deportistas olímpicos David Cal, Támara Echegoyen, Teresa Portela, Javier Gómez Noya y Begoña Fernández en el aeropuerto vigués de Peinador.

Con más de media hora de retraso aterrizó el avión, que había partido de Madrid pasadas las tres de la tarde. Fue un recibimiento apoteósico, ya que los cánticos fueron constantes durante alrededor de dos horas.

Los aficionados esperaban con numerosas pancartas, en las que se podía leer "Enhorabuena campeones", "Gómez Noya, oro como persona plata olímpica", "Los hermanos Brownlee no son invencibles" o "Cangas villa olímpica".

El primer deportista en salir -antes lo habían hecho los técnicos- fue el palista David Cal, quien en Londres se convirtió en el deportista olímpico español más laureado al sumar su quinta medalla después de ser subcampeón en la final de C-1 1000.

Tras saludar a los muchos niños de las categorías inferiores del Ría de Aldán, su club, que se habían desplazado hasta el aeropuerto, el palista de Cangas do Morrazo le dio un efusivo abrazo a su madre, que no pudo estar en Londres por motivos laborables, ya que regenta una panadería con su marido en la localidad pontevedresa.

Después salieron Teresa Portela, cuarta en la prueba de K-1 200, y Javi Goméz Noya, uno de los deportistas gallegos más queridos y que en Londres logró la tan ansiada medalla olímpica -plata en la prueba de triatlón- que completa su palmarés.

Las últimas en salir fueron la regatista Támara Echegoyen y la pivote de la selección de balonmano Begoña Fernández. Ambas, muy emocionadas por el recibimiento, comprobaron como los suyos también se habían acercado hasta Peinador.

Antes de marcharse cada uno a su localidad natal, los cinco deportistas posaron juntos para los reporteros gráficos ante la mirada de los políticos que se habían desplazado hasta allí.

Entre ellos estaban el secretario general para el deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete, y los alcaldes de Pontevedra y Cangas, Miguel Anxo Fernández Lores y José Enrique Sotelo, respectivamente. EFE

1010153

Mostrar comentarios