Granada y Real Sociedad enfrentan sus buenas rachas en duelo por permanencia

  • El Granada y la Real Sociedad, a los que sólo separan dos puntos en la tabla, miden mañana sus fuerzas en Los Cármenes en un duelo vital por la permanencia, al que ambos llegan en un buen momento al haber ganado los granadinos dos de sus tres últimos partidos y los realistas, tres de los últimos cuatro.

Granada (España), 18 feb.- El Granada y la Real Sociedad, a los que sólo separan dos puntos en la tabla, miden mañana sus fuerzas en Los Cármenes en un duelo vital por la permanencia, al que ambos llegan en un buen momento al haber ganado los granadinos dos de sus tres últimos partidos y los realistas, tres de los últimos cuatro.

El equipo rojiblanco confía en prolongar las buenas sensaciones mostradas con la llegada a su banquillo del técnico Abel Resino, con el que ha superado al Betis (1-2) y al Málaga (2-1), además de firmar un buen partido pese a la derrota (3-1) en Villarreal, la pasada semana.

El conjunto granadino, decimosexto con 25 puntos, buscará ante los donostiarras una victoria con la que alejarse del descenso y que, además, le sirva para superar a la Real Sociedad en la clasificación y evitar acabar la jornada en los tres últimos puestos antes de afrontar un complicado calendario en las próximas semanas.

Además, el cuadro nazarí tiene una espina clavada después de que los realistas lo eliminaran de la Copa del Rey.

A la baja conocida en el equipo andaluz del central senegalés Pape Diakhaté, sancionado por su expulsión en El Madrigal, se le ha unido otra de última hora, la del centrocampista argelino Hassan Yebda, que se ha lesionado en el entrenamiento de hoy, mientras que recupera al portero Roberto Fernández, tras varias semanas ausente por problemas de espalda.

El entrenador rojiblanco devolverá al equipo inicial al meta gallego en lugar del brasileño Julio César, que ha ocupado la portería en los cuatro últimos partidos, mientras que en su lista destaca que ha dejado fuera por decisión técnica al extremo Dani Benítez, pues había sido titular desde la llegada de Abel Resino.

Tampoco han sido citados por motivos técnicos el meta José Juan, los defensas Lucena y Pamarot, y el centrocampista Moisés.

A su vez, la Real Sociedad tratará de clarificar en Granada cuáles son sus objetivos ligueros para la presente temporada, al estar situado tras un buen inicio de la segunda vuelta a la misma distancia de Europa que de las plazas de descenso.

Los donostiarras son uno de los mejores equipos en la segunda vuelta, con dos triunfos y una digna derrota ante el Barcelona, y con la irrupción del joven Rubén Pardo, que maravilló ante el Sevilla, además del buen momento de Carlos Vela y Xabi Prieto, el optimismo es alto en la capital guipuzcoana.

La principal novedad para este partido puede ser el retorno al once de Antoine Griezmann, que jugó sólo la segunda mitad el pasado lunes mermado por problemas físicos.

Con él, los blanquiazules recuperarían el equilibrio en ambas bandas del que carecen cuando el francés no está en el campo.

Acabar de paso con la leyenda negra de Los Cármenes, donde la Real no gana en la Liga en los últimos 42 años, es un objetivo aparejado a la consolidación como equipo de la joven plantilla de Philippe Montanier.

Alineaciones probables:

Granada: Roberto; Nyom, Siqueira, Íñigo López, Borja Gómez; Fran Rico, Mikel Rico, Martins, Franco Jara; Jaime Romero e Ighalo.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Mikel González, Cadamuro; Aranburu, Pardo, Griezmann, Xabi Prieto, Vela; Agirretxe.

Estadio: Los Cármenes

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Colegio cántabro).

Hora: 12.00 (11.00 GMT). EFE.

Mostrar comentarios