Granollers mantiene su perfecta sintonía con Valencia y avanza a cuartos

  • El tenista catalán Marcel Granollers evidenció una vez más su perfecta sintonía con el Valencia Open 500, torneo del que es el vigente campeón y en el que ha disputado las dos últimas finales, tras superar el complicado escollo que supuso el francés Gilles Simon, al que superó por 6-7(4), 6-3 y 6-2.

Valencia, 25 oct.- El tenista catalán Marcel Granollers evidenció una vez más su perfecta sintonía con el Valencia Open 500, torneo del que es el vigente campeón y en el que ha disputado las dos últimas finales, tras superar el complicado escollo que supuso el francés Gilles Simon, al que superó por 6-7(4), 6-3 y 6-2.

Granollers supo remontar un partido que se le complicó tras perder el primer set en el juego de desempate. Pero con mucha paciencia e imponiendo una mayor agresividad a su juego, el tenista español solventó una difícil papeleta en 2 horas y 34 minutos, y se coló en los cuartos de final, donde se enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Tras perder un primer set en el que Simon supo llevar el partido a donde más le convenía, Granollers incrementó la agresividad en su juego, presionando al francés con continuas subidas a la red, y con una gran efectividad con su primer servicio, con el que se apuntó la totalidad de puntos que disputó.

Granollers aprovechó el único punto de 'break' que hubo en el segundo set para quebrar el servicio del jugador francés en el cuarto juego, una mínima renta que fue suficiente para igualar el partido.

El set definitivo comenzó con una nueva rotura de servicio a favor del español que supuso la puntilla para Simon, que acusó anímicamente el golpe y ya no encontró soluciones para contrarrestar el tenis de Granollers, que se apuntó con facilidad el parcial por 6-2.

Mostrar comentarios