Granollers-Naturhouse y Barcelona-Huesca, semifinales de la competición

  • El Fraikin Granollers se enfrentará al Naturhouse La Rioja, en la primera semifinal, y el FC Barcelona al BM Huesca, en la segunda, de la 24ª edición de la Copa ASOBAL que se celebrará en el Palau Blaugrana de Barcelona los días 21 y 22 de este mes.

Barcelona, 12 dic.- El Fraikin Granollers se enfrentará al Naturhouse La Rioja, en la primera semifinal, y el FC Barcelona al BM Huesca, en la segunda, de la 24ª edición de la Copa ASOBAL que se celebrará en el Palau Blaugrana de Barcelona los días 21 y 22 de este mes.

Ambos enfrentamientos son inéditos en la historia de la competición y han sido el resultado del sorteo se ha celebrado esta mañana, en el mismo escenario de la competición, en un acto presidido por la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, y el Presidente de ASOBAL, Eduard Coll.

"Abrimos el 2013 con el Mundial y lo cerramos con la Copa ASOBAL porque creemos que cualquier evento es importante para la promoción de su deporte y, en este caso, del balonmano en nuestra ciudad", ha comentado Maito Fandos.

Los cuatro equipos participantes, según la clasificación ya decidida a falta de una jornada para el final de la primera vuelta de la Liga ASOBAL, en esta edición son: FC Barcelona, Fraikin Granollers, Naturhouse La Rioja y BM Huesca, debutante en la competición.

Será la segunda ocasión en la que la Copa ASOBAL, en la que el vencedor ganará plaza para la Liga de Campeones de la próxima temporada, se dispute en Barcelona y en el Palau Blaugrana. La primera ocasión fue en la temporada 2008-2009 y el vencedor fue el Ademar León tras derrotar al FC Barcelona en la final (31-25).

El FC Barcelona, el favorito de esta edición, es el vigente campeón de la Copa ASOBAL y ha disputado 21 de las 23 ediciones. Ha jugado 14 finales y suma ocho títulos, los dos últimos de manera consecutiva.

El Fraikin Granollers participará, veinte años después, en el torneo por segunda ocasión. En la primera, en la temporada 1993-1994 y celebrada en Alcobendas, se alzó con el título al vencer al Barcelona por 21-19.

El Naturhouse La Rioja también participa por segunda vez. Debutó la pasada temporada en Vigo y fue eliminado en la semifinal por el Atlético de Madrid (30-34).

El palmarés de la Copa ASOBAL lo encabeza el Barcelona con 8 títulos en 14 finales, seguido del BM Ciudad Real, con 6 en 7 finales, El BM Cantabria, con 4 en siete finales, el Ademar León, el gran ausente en esta edición tras haber participado en quince, con 2 en 6 finales, y el Bidasoa (2 finales), BM Granollers y Valladolid, con un título. EFE.

Mostrar comentarios