Grecia, último obstáculo de España para llegar a la final del Eurobasket

  • Los de Scariolo tienen en los helenos al último escollo para llegar a la final del Europeo. Spanoulis será la referencia de los griegos en la semifinal (18.30 horas, LaSexta).
Grecia será el rival de España en semifinales del Eurobasket
Grecia será el rival de España en semifinales del Eurobasket
N. Díaz
N. Díaz

A dos pasitos de volver a hacer historia. El primer de ellos tiene nombre: Grecia. Los helenos serán el penúltimo escollo de una selección española que ya es la de siempre. Posiblemente, la semifinal sea lo más duro que le reste España en este Eurobasket, así que hasta se podría hablar de una final anticipada. Lo es con Grecia al igual que lo pudo haber sido con Turquía, la otra gran favorita del torneo. La otra semifinal la disputarán Serbia y Eslovenia, que ya fueron rivales de los españoles en rondas anteriores.

Pero los de Turkoglu fallaron en los momentos finales. El choque con los griegos estuvo parejo desde el inicio, y la igualdad no se rompió en los 40 minutos reglamentarios sino que hubo que recurrir a cinco minutos extras. Ahí, los griegos aguantaron mejor la presión. Turquía perdía de dos y tenía la última bola, decidieron jugarse un triple para pasar a lo grande pero dio en el aro y se quedaron fuera de la lucha por las medallas.

Grecia es esa selección de la que jamás te puedes fiar. Tienen un don para ganar eliminatorias en los últimos segundos y cuando se juegan algo de verdad. Ahora se encuentran con los de Scariolo, a los que consiguieron evitar en los cuartos de final al dejarse perder, o no querer ganar, a Francia en la última jornada de la fase de grupos. Los de Parker aún se tiran de los pelos por esa victoria. De invictos a ser arrasados por España en cuartos.

Sin Papaloukas

A pesar de no contar con la mayor de sus estrellas, Theodoros Papaloukas, son un conjunto muy a tener en cuenta. Spanoulis es quien ordena y manda durante todo el encuentro, la referencia de esta Grecia. Y Pau Gasol y el resto de pívots tendrán que verse en la pintura con Sofoklis Schortsanitis, denominado "Baby Shaq" por las similitudes, sobre todo en el peso y la fortaleza física, que tiene con la estrella de la NBA.

De España no se espera nada nuevo, con repetir el partido ante Francia la afición y los jugadores se quedarían contentos. Ahí se vio a una selección compacta, sin fisuras y sin el sufrimiento que mostró en los partidos ante Gran Bretaña o Serbia de la primera ronda. Scariolo le dará los galones a los cinco de siempre, es decir, Ricky, Navarro, Rudy, Garbajosa y Pau Gasol, y moverá un banquillo de garantías, que ya ha dado muestras de lo que es capaz cuando se le ofrecen minutos. Este es el primer escalón para resarcirse de la medalla de plata del Eurobasket de Madrid de hace dos años. Esa espina todavía está clavada en todos los jugadores de esta ÑBA.

Mostrar comentarios