Griezmann permite al Atlético dejar helado el 'infierno turco' (2-0)

  • El Atlético de Madrid, con un 'doblete' de su atacante francés Antoine Griezmann, venció por 2 a 0 en su visita al Galatasaray, este martes en Estambul, en la primera jornada del grupo C de la Liga de Campeones europea.

Gracias a esta victoria, el Atlético se confirmó como favorito de su llave, que ya comanda con 3 puntos, empatado con el Benfica portugués, que derrotó también por 2 a 0 al Astana kazajo.

El 'infierno turco' del Ali Sami Yen, conocido por la presión de la ruida hinchada del Galatasaray, quedó pronto helado cuando el Atlético se distanció pronto en el marcador con un gran Griezmann.

El atacante francés distanció en el marcador a los 'colchoneros' por 2-0 con sus tantos en los minutos 18 y 25.

El Atlético pudo comenzar bien la temporada europea, no como hace un año, cuando había empezado perdiendo 3-2 en el terreno del Olympiacos griego y tuvo que sobreponerse después para poder alcanzar los octavos de final.

Los pupilos de Diego Simeone también demostraron su capacidad de reacción, apenas cuatro días después de haber sufrido la primera derrota de esta temporada, por 2 a 1 en casa el sábado ante el Barcelona en la tercera jornada de la Liga española.

Tras un inicio de partido en el que ambos equipos empezaron con prudencia, un balón de Juanfran Torres desde la derecha fue aprovechado por Griezmann, con instinto de delantero de área, para conseguir el primero de la noche en el 18.

En el segundo el francés volvió a ser el autor del tanto, tras un balón colgado al área de Jorge Resurrección 'Koke' que el uruguayo Diego Godín tocó de cabeza, poniendo una asistencia de oro para Griezmann, que con una volea envió a la red para el 0-2 (25).

Ese tanto hizo daño especialmente a los turcos, que a pesar de ello pudieron acortar diferencias antes del descanso, con remates de cabeza de Umut Bulut (39) y del belga Jason Denayer (43).

En la segunda mitad, el Atlético no asumió riesgos y el 'Galata' intentó a la desesperada un gol que le permitiera reengancharse al partido.

El alemán Lukas Podolski envió un tiro raso desviado en el 52 y el holandés Wesley Sneijder, otro de los nombres ilustres del equipo turco, también envió fuera, en el 54.

A medida que pasaban los minutos los locales fueron rindiéndose y el Atlético dispuso de ocasiones al contragolpe.

Saúl Ñíguez falló en el remate en una gran ocasion a pase de Gabi y el uruguayo Fernando Muslera despejó.

Griezmann pudo haber terminado con un 'triplete' la noche, tras quedar solo ante Muslera en el 87 por un pase de oro de Óliver Torres, pero no acertó en esa ocasión.

En la segunda jornada, el miércoles 30, el Atlético intentará confirmar, recibiendo en el Vicente Calderón al Benfica portugués. El Galatasaray tratará de corregir el rumbo en el campo del Astana kazajo.

bur/dr

Mostrar comentarios