Griezmann regresa tras su sanción y buscará una plaza para el Mundial

  • El máximo goleador de la Real Sociedad Antoine Griezmann será la principal novedad en el Benito Villamarín tras cumplir su partido de sanción, con una doble meta en las cuatro jornadas que restan para concluir la temporada: llevar a la Real a la mejor clasificación posible y ganarse una plaza para el Mundial de Brasil.

San Sebastián, 22 abr.- El máximo goleador de la Real Sociedad Antoine Griezmann será la principal novedad en el Benito Villamarín tras cumplir su partido de sanción, con una doble meta en las cuatro jornadas que restan para concluir la temporada: llevar a la Real a la mejor clasificación posible y ganarse una plaza para el Mundial de Brasil.

El equipo donostiarra pugna por afianzar la sexta posición que ha conseguido recuperar tras perder ayer el Villarreal en Málaga, pero mira de reojo la quinta que le permitiría la clasificación directa sin tener que jugar fase previa alguna en la Europa League y prolongar así su descanso vacacional.

Griezmann es el realizador más joven de la lista de máximos goleadores de la Liga BBVA con sólo 23 años, tres menos que el jugador del Barcelona Alexis Sánchez, que le antecede en la clasificación con un gol más de los 16 que ha marcado el atacante realista en la competición liguera.

El futbolista galo, en la mejor temporada de su carrera profesional, ha confirmado su progresión en juego y también en goles, al llevar anotados ya seis más que la pasada temporada con su compatriota Philippe Montanier en el banquillo.

Hace dos campañas logró siete goles y tres tantos consiguió en su primera temporada en Primera División con el uruguayo Martín Lasarte en la dirección, por lo que las cifras no han hecho otra cosa que crecer año a año y todavía podría mejorarlas en el último mes de Liga.

Precisamente de la llamada en febrero de Didier Deschamps para debutar con la selección absoluta francesa no se benefició la Real, porque desde aquel encuentro ante Holanda Griezmann sufrió un bajón en su rendimiento al que ahora empieza a darle la vuelta.

Estuvo siete partidos sin marcar hasta que recuperó el olfato realizador en Balaídos hace dos jornadas, algo inusual esta temporada si se tiene en cuenta que en la primera vuelta logró marcar doce goles en trece partidos consecutivos.

Mostrar comentarios