Griezmann se queda en el Atlético a lo LeBron James: con un documental en #0

  • "Quiero decirle a la gente que me quiero quedar". Media hora después de empezar 'La Decisión' lo ha confesado. 
Griezman en el documental donde dice que se queda
Griezman en el documental donde dice que se queda

"Tengo la decisión tomada pero no es el momento", dijo el francés Antoine Griezmann hace unos días cuando la afición del Atleti tenían el corazón en un puño a la espera de que decida si sigue en el club o se va al Barcelona.  El crack dijo que daría una respuesta antes del Mundial, pero no llegaba. Con la cita del fútbol por excelencia ya empezada  parece haber llegado su momento, pero lo hace como si una estrella del rock fuera, por todo lo alto, a lo Lebron James. Griezmann ha grabado un documental que ha emitido #0 en el que el delantero por fin da una respuesta:"me quiero quedar". 

El documental empieza con el delantero hablando directamente a cámara. Como si de una película se tratara (imagen y sonido muy cuidados), confiesa que no le da miedo tomar una decisión que queda clara que le está costando la vida. "Si me quedo o me voy no me voy a arrepentir". En noviembre y diciembre confiesa que tuvo "momentos muy duros en los que mi familia me decía que no podía estar así".  Recuerda la sequía de goles "que solo entraban en los entrenamientos"... hasta que llegaron y pudo tocar con sus manos la Copa de la Europa League. 

Su intención era irse al Mundial de Rusia sabiendo el equipo en el que iba a jugar la próxima jornada, pero pasaban los días y no conseguía decidirse. En el documental se conoce una llamada del Barcelona. El panorama que tenía por delante era "irse al conjunto blaugrana cobrando menos pero con más posibilidad de ganar la Champions, o seguir en el Atleti", le dicen por teléfono. 

El formato elegido por la estrella del Atlético de Madrid es igual que la opción que escogió Lebron James cuando desveló su salida de Cleveland Cavaliers hacia Miami Heat. Durante el documental se ve a Griezmann siempre pensativo rodeado de su familia, amigos, compañeros... El jugador va generando más expectación cada minuto que pasa: "Hay que pensarlo bien", dice en más de una ocasión. "Yo entiendo que lo quieran saber para fichar a otros... pero ya creen que he firmado... ¡ pero cómo voy a firmar!", se sorprende en voz alta. 

La siguiente cita del documental está datada en el 29 de abril. Mâcon. De fondo, un partido del Atlético contra Alavés. Rodeado de su familia sobre la mesa vuelve a aparecer su futuro: "Tienes que fijarte en lo deportivo", le dicen. A continuación se suceden imágenes suyas jugando al baloncesto, pensando, de su familia vibrando con la clasificación de su equipo para la final de la Europa League. Y así se llega al 14 de mayo, cuando faltan dos días para que toque ese título, lo disfrute... y le ayude a decidirse.

Ahí confiesa que "espero algo del Atleti. Creen que lo sé, pero si lo supiera lo diría y me lo quitaría y sería un peso menos". Entre sus pensamientos, "irme con un título o alcanzar la Champions con el Atleti". El que fue MVP del partido ante el Marsella seguía lleno de dudas sobre su futuro. 

El 17 de mayo llegó con la preciada Copa a Neptuno y escuchó como la afición le pedía que se quedara. También escuchó una pitada por parte de su querida afición en el último partido de Liga ante el Eibar. El documental salta después al 23 de mayo, día que confiesa que se fue a casa llorando al escucharlos. Culpa a la prensa "porque sacó que ya tenía todo firmado".  Simeone se acercó hasta su casa para  "darme ánimos" y gracias a eso "me enfrié porque estaba muy caliente"

Griezmann demuestra que las barbacoas se le dan muy bien. Está haciendo una en su casa -espectacular- un día antes de irse al Mundial... y es ahí donde se da cuenta que quiere decirle a todo el mundo que "me quiero quedar en el Atleti". 

Mostrar comentarios