Griezmann sobre su tonteo con el Barça: "Cuando te dan amor en casa no te vas"

  • Se siente "la pieza más importante del rompecabezas" del conjunto rojiblanco, aunque ha reconocido que fue "difícil" rechazar la oferta del club culé.
Griezmann tras meter su primer gol
Griezmann tras meter su primer gol
ÁNGEL GUTIÉRREZ - Archivo

El delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann ha asegurado que dijo que no al FC Barcelona este verano porque "cuando te dan amor en casa, que no te vas a otro lado" y porque se siente "la pieza más importante del rompecabezas" del conjunto rojiblanco, aunque ha reconocido que fue "difícil" rechazar la oferta del club culé.

"Es como cuando te dan amor en casa, que no te vas a otro lado. En el club hicieron todo lo posible para que me sintiera bien, incluidos los esfuerzos por fichar jugadores importantes y formar un gran equipo. Me siento como la base o la pieza más importante del rompecabezas. Eso es lo que me hizo quedarme", declaró en una entrevista al diario deportivo francés 'L'Equipe' junto a sus compatriotas en el conjunto rojiblanco, Lucas Hernández y Thomas Lemar.

En este sentido, recalcó que este verano tuvo la oportunidad de decir que no al club catalán, algo "difícil". "A menudo se dice que al Barça no se le rechaza; yo hice lo contrario. Es difícil decir que no a clubes como el Barça. Pero realmente estoy bien aquí. Es mi casa y quiero hacer algo grande", indicó.

Por otra parte, el ariete rojiblanco opinó sobre el próximo Balón de Oro. "Sabemos que Messi y Cristiano estarán allí. Desde los dieciseisavos de Europa League y los octavos del Mundial hasta la final, creo que fui un jugador importante. Siempre he estado presente en momentos clave. Así que este año tengo una pequeña carta para jugar", apuntó.

Además, Griezmann confesó que solicitó la llegada de Thomas Lemar a los dirigentes atléticos. "Cuando me preguntan con qué jugadores prefiero jugar, siempre respondo que con Tom. Es muy inteligente, lo entendió todo. Sabe cómo frenar o acelerar el juego cuando es necesario, lo hace todo bien. Con la experiencia que ganará, se convertirá en un jugador de primer nivel", aventuró.

El delantero habló también de la consecución del Mundial, asegurando que todavía están "en una nube". "Solo tuvimos veinte días de vacaciones, la vuelta al trabajo llegó pronto. De hecho, no nos damos cuenta de lo que hicimos. Somos campeones del mundo, pero nada ha cambiado", señaló, antes de desvelar que trató de no mirar directamente el trofeo antes de la final. "Hice todo lo posible por no mirar la copa, ¡realmente todo! Tuve una tortícolis antes del partido", bromeó.

Mostrar comentarios