Grimau: "Está complicado por el 'average', pero hay que olvidarlo y ganar"

  • Roger Grimau ha reconocido hoy que la clasificación del Gescrap Bizkaia para los cruces de cuartos de final de la Euroliga "está complicada", sobre todo por la negativa diferencia de puntos con el Real Madrid, pero ha abogado por "olvidarse" de esa circunstancia y tratar de "ganar" el partido del miércoles ante el equipo blanco en Miribilla.

Bilbao, 6 feb.- Roger Grimau ha reconocido hoy que la clasificación del Gescrap Bizkaia para los cruces de cuartos de final de la Euroliga "está complicada", sobre todo por la negativa diferencia de puntos con el Real Madrid, pero ha abogado por "olvidarse" de esa circunstancia y tratar de "ganar" el partido del miércoles ante el equipo blanco en Miribilla.

"La cosa está complicada porque el average es grande (-16 tras el 89-73 del pasado miércoles en el Palacio de la Comunidad de Madrid), pero hay que olvidarlo y pensar en ganar", ha apuntado el jugador catalán de cara a un choque que se perfila decisivo para la segunda plaza del Grupo F, en el que el Montepaschi Siena está casi clasificado y el Unicaja prácticamente eliminado.

Grimau también se ha acordado de la victoria en el mismo escenario de ayer domingo en la última jornada liguera ante un rival con el que encadena tres partidos en una semana, pero es partidario de "olvidar rápido" ese último choque, ya que cree que el del "miércoles va a ser una historia totalmente diferente".

A pesar de lo abultado de los guarismos en esa victoria (90-93), el escolta barcelonés cree que otro "partido a muchos puntos es más beneficioso para ellos que para nosotros" y cree que se será fundamental "marcar el ritmo del partido".

Grimau ha reconocido que en el encuentro de Euroliga de hace una semana su equipo no completó un buen partido, a pesar de que si llegó a hacer "cosas bien", aunque sin continuidad, y se congratula de tener otra oportunidad en la máxima competición europea.

"La suerte es que hay oportunidades muy seguidas. En el partido de Euroliga hicimos cosas bien que nos hubieran permitido ganar, pero no hicimos un partido regular, ha asumido.

Por contra, cree que en la ACB, el Bizkaia hizo "un partido muy completo" ante el Madrid. "Hicimos una muy buena defensa en la primera parte y en la segunda, a muchos puntos, que quizá no nos interesa tanto, acertamos en los momentos que teníamos que hacerlo y defendimos bien para ganar", ha explicado.

En todo caso, ve a su equipo "en un buen momento y en una línea ascendente", por lo que cree que no debe "pararse aquí". En ese sentido, considera un "motivo de confianza haber demostrado que estando contra las cuerdas" en varias ocasiones 'los hombres de negro" hayan "reaccionado bien".

Grimau, por otro lado, ha restado importancia al recibimiento que le tributó en Madrid parte de la hinchada blanca, ya que ve "normal" que, "siendo catalán y habiendo jugando tantos años en el Barcelona siendo capitán", le "reciban mal".

Mostrar comentarios