Grimau: "Está en nuestras manos acabar bien"

  • El jugador del Uxue Bilbao Roger Grimau ha destacado que hubieran "firmado" estar a dos jornadas para el final de la liga regular dependiendo de sí mismos para lograr la cuarta plaza y ha reconocido que "acabar bien" esta fase está en sus manos.

Bilbao, 7 may.- El jugador del Uxue Bilbao Roger Grimau ha destacado que hubieran "firmado" estar a dos jornadas para el final de la liga regular dependiendo de sí mismos para lograr la cuarta plaza y ha reconocido que "acabar bien" esta fase está en sus manos.

"Tenemos dos partidos muy complicados, Valencia en casa y la salida a Obradoiro, que es un campo muy difícil. Pero estamos en una situación muy buena. Veremos cómo acabamos, pero es cierto que está en nuestras manos acabar bien", ha señalado Grimau en declaraciones difundidas por el club bilbaíno.

Para lograr esa cuarta posición, el Uxue Bilbao Basket necesita ganar los dos partidos que le quedan, ante el Valencia en Miribilla y el Blusens Monbus en Santiago, el primero por al menos tres puntos de ventaja.

"Seguramente será igualado. Son un muy buen equipo y si falta algún jugador no tienen problema en fichar a otro. Tenemos que jugar muy bien para ganar y para ello hay que aprovechar el aliento de nuestra gente en Miribilla que lo volverá a llenar", ha dicho Grimau sobre esa primera cita ante el conjunto 'taronja'.

Grimau ha señalado además que se encuentra "bien para jugar" tras los problemas abdominales que le obligaron a perderse el partido de hace dos jornadas ante el Laboral Kutxa, aunque ha reconocido que el sábado, contra el Cajasol, notó "algún pinchazo, sobre todo estando frío".

"Todo el mundo tiene jugadores tocados a estas alturas. Después de una temporada larga, con mucha exigencia, mucha presión y siempre hay tocados a estas alturas", ha añadido.

El alero catalán ha destacado la buena labor que viene realizando en los últimos partidos el tirador Fran Pilepic, que volverá a tener protagonismo ante el Valencia ante la más que probable baja de Kostas Vasileiadis.

"Desde que llegó le llamo estrella. Tiene mucho talento. Si está solo la mete y es muy difícil que haya jugadores así. Con minutos, con confianza, va saliendo y esperemos que acabe bien la liga y el año que viene dé muchas alegrías al Bilbao Basket", ha deseado.

Por último, el excapitán del FC Barcelona ha admitido que se trata de "una semana especial para los culés" ante la disputa de la 'Final Four' de la Euroliga en Londres y en la que el equipo catalán se enfrentará en semifinales al Real Madrid.

"Tengo amigos que van a estar allí y espero que les vaya muy bien. Quizás el CSKA de Moscú y el Real Madrid son favoritos en sus semifinales, pero el Barça le sabe jugar muy bien al Madrid en las eliminatorias", ha concluido.

Mostrar comentarios