(Grupo D) Gales empata con gol de Bale, Serbia e Irlanda ganan y lideran

EUROPA PRESS

Gales se adelantó con una diana del madridista Bale en los primeros de encuentro, cabeceando a gol tras la salida de un córner. El jugador blanco encabezó a los 'dragones' y asumió el peso ofensivo de su combinado. Sin embargo, los locales no pudieron aguantar su ventaja en el City Stadium de Cardiff.

Georgia acabó igualando (1-1) el marcador con gol de Tornike Okriashvili e incluso pudo llevarse la victoria en una gran segunda parte. Los errores georgianos de cara a puerta dieron un punto a un plantel galés en el que Bale, a balón parado, fue el más peligroso. Con este resultado, los visitantes suman su primer punto en la fase, mientras que Gales se mantiene invicta, aunque se ve superada por Serbia y la República de Irlanda.

El combinado se llevó la victoria (3-2) en un igualado duelo con Austria. Los austriacos equilibraron por dos veces el marcador. Marcel Sabitzer y Marc Janko contrarrestaron en dos ocasiones los tantos de Aleksandar Mitrovic que adelantaron a Serbia, en ambos asistido por Dusan Tadic.

Las ocasiones llegaban para ambos conjuntos y las alternativas hacían imprevisible el desenlace de un duelo que decidió el definitivo gol de Tadic a falta de un cuarto de hora. Con estos tres puntos, los de Slavoljub Muslin se colocan en el liderato del grupo y dejan cuarto a Austria con cuatro puntos.

Irlanda sigue la estela de los balcánicos gracias a una merecida victoria (1-3) en Moldavia. Shane Long adelantó en el inicio en la primera llegada irlandesa. Tras una primera parte de dominio local, Igor Bugaev igualó con el primer tiro a puerta moldavo, al borde del descanso.

En la segunda parte, un doblete de James McClean decantó el choque para los de Martin O'Neill, que son segundos de grupo por diferencia de goles, mientras que Moldavia sigue sin estrenar su casillero de puntos y cierra la tabla.

--TERCERA JORNADA.

Gales - Georgia 1-1.

Moldavia - Irlanda 1-3.

Serbia - Austria 3-2.

--CLASIFICACIÓN.

Equipo P G E P F C Pts.

1. Serbia 3 2 1 0 8 4 7.

2. Irlanda 3 2 1 0 6 3 7.

3. Gales 3 1 2 0 7 3 5.

4. Austria 3 1 1 1 6 6 4.

5. Georgia 3 0 1 2 2 4 1.

6. Moldavia 3 0 0 3 1 10 0.

Mostrar comentarios