Guadalajara elegirá su platillo y su bebida en concurso de restaurantes

  • Los restaurantes del estado mexicano de Jalisco lanzaron hoy una convocatoria para proclamar el platillo y el cóctel de los XVI Juegos Panamericanos que se disputarán del 14 al 30 de octubre en la ciudad de Guadalajara.

Guadalajara (México), 12 sep.- Los restaurantes del estado mexicano de Jalisco lanzaron hoy una convocatoria para proclamar el platillo y el cóctel de los XVI Juegos Panamericanos que se disputarán del 14 al 30 de octubre en la ciudad de Guadalajara.

"Queremos tener recetas novedosas con productos típicos para que los turistas, tanto nacionales como extranjeros, sepan que pueden encontrar maravillas en la gastronomía jalisciense", explicó el dirigente de los restaurantes, Germán Ralis Cumplido.

Ralis dijo a Efe que el objetivo del concurso es mostrarle al mundo "la riqueza de sabores, colores y texturas de la gastronomía mexicana".

El concurso convoca a los amantes de la gastronomía que deseen compartir sus conocimientos para crear obras culinarias a propósito de la llamada "Fiesta de América", explicó.

El cóctel tendrá como base la bebida mexicana del tequila, típica de Jalisco y el platillo contendrá alimentos representativos de México como el maíz, nopal o el Ágave, planta de donde se extrae el tequila.

El ganador de platillo y del cóctel se darán a conocer el 4 de octubre, en la víspera de la apertura de los Panamericanos, a efectuarse en Guadalajara y en las subsedes de Puerto Vallarta, Tapalpa, Ciudad Guzmán y Lagos de Moreno.

Tanto el platillo como la bebida 'panamericana' serán preparados de manera especial en la mayoría de los 17.000 restaurantes que ofrecerán sus servicios a turistas y deportistas en las cinco ciudades sedes y subsedes de estos Juegos Panamericanos.

Las recetas estarán disponibles también en el andador cultural panamericano para que todas las personas que lo puedan degustar.

Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 reunirán a 5.900 atletas de 42 países en 36 disciplinas deportivas.

Mostrar comentarios