Guadalajara recibe a rival directo, el Recreativo, que vuelve tras 60 años

  • Huelva, 4 nov.- El Guadalajara afronta dos partidos seguidos en casa con teóricos rivales directos en la lucha por la permanencia, tras haber sufrido dos derrotas consecutivas a domicilio, y el primero, el Recreativo, después de 60 años llega acuciado por la necesidad de reencontrarse con el triunfo después de siete jornadas consecutivas sin lograrlo.

Guadalajara-Huelva, 4 nov.- El Guadalajara afronta dos partidos seguidos en casa con teóricos rivales directos en la lucha por la permanencia, tras haber sufrido dos derrotas consecutivas a domicilio, y el primero, el Recreativo, después de 60 años llega acuciado por la necesidad de reencontrarse con el triunfo después de siete jornadas consecutivas sin lograrlo.

El conjunto alcarreño se enfrentará en los dos próximos partidos al Recreativo al Alcoyano, hoy por hoy rivales directos en la lucha por continuar en Segunda División, por lo que de ganar los dos choques habrá conseguido en trece jornadas casi la mitad de los puntos necesarios para asegurar la permanencia.

Sin embargo, el equipo viene de perder en sus desplazamientos a Soria y Alcorcón y tras no haber sumado goles y ofrecido un juego de poca profundidad y pocas ocasiones de marcar.

El Guadalajara juega con intensidad, y por eso su entrenador, Carlos Terrazas, está realizando rotaciones, aunque al técnico vizcaíno no le guste emplear esta palabra. Su equipo controla a los rivales durante media hora, pero después se diluye, situación que se agudiza si además se pone por debajo en el marcador.

Adivinar la alineación alcarreña es complicado, ya que su entrenador está empleando a todos sus futbolistas, excepto a Oya y Harper, lesionados, y al guardameta suplente Sanmiguel.

Esta semana Iván Moreno no se entrenó el lunes, ni ayer jueves el delantero Aníbal, aunque ambos estarán mañana en la convocatoria.

Jugadores como Gerard o Gago, habituales suplentes, ya han sido titulares, aunque Terrazas no duda en practicar triples cambios si no le gusta lo que ve sobre el campo, ante un rival directo y muy necesitado de puntos como el "decano" del fútbol español, es probable que apueste por un once firme en defensa e incisivo en el ataque, con el objetivo de adelantarse en el marcador.

Vuelve el Recreativo a tierras alcarreñas después de que lo hiciera por última vez en la temporada 1950-51 en una eliminatoria de ascenso a Segunda División, que resultó favorable a los onubenses que, en el choque disputado en Guadalajara vencieron por 0-2.

Para este choque, el entrenador recreativista, Álvaro Cervera, ha ofrecido algunas novedades en la lista de convocados respecto al último encuentro.

Se han caído, por decisión del técnico, el defensa Ximo Navarro y el delantero Kike Tortosa mientras que son altas el defensa Cifu y el centrocampista Ale Zambrano.

A pesar de las atenciones médicas, el delantero Juan Villar no se ha podido recuperar de las molestias lumbares que padece, por lo que, una semana más, no ha entrado en la lista.

Estas incorporaciones hacen que también haya cambios en la alineación, donde Cifu estará en el lateral izquierdo y Córcoles pasará al derecho, mientras que en el centro del campo Ale Zambrano ocupará la plaza de Ramón Arcas.

Alineaciones probables:

Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno, Gaffoor, Soria, Barral, Jony, Ernesto, Iván Moreno, Jonan, Aníbal y Arriaga.

Recreativo: Manu Fernández; Córcoles, Bordá, Manolo Martínez, Cifu; Javi Álamo, Matamala, Ale Zambrano, Aitor; Pablo Sánchez y Sergi Enrich.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Estadio: Pedro Escartín.

Horario: 18.00 horas. EFE

1010118

1010470

Mostrar comentarios