Guadalajara y Almería defienden su puesto fuera de casa

  • El Guadalajara y el Almería, empatados a once puntos al frente de la clasificación provisional del campeonato nacional de liga de Segunda división, defenderán su posición ante el Deportivo de La Coruña y Recreativo de Huelva, respectivamente, en partidos que jugarán como visitantes el sábado.

Madrid, 29 sep.- El Guadalajara y el Almería, empatados a once puntos al frente de la clasificación provisional del campeonato nacional de liga de Segunda división, defenderán su posición ante el Deportivo de La Coruña y Recreativo de Huelva, respectivamente, en partidos que jugarán como visitantes el sábado.

Empatados incluso en la diferencia de goles, la situación de Guadalajara y Almería no deja de sorprender en esta categoría, aunque el partido que los alcarreños tendrán que jugar frente al Deportivo se antoja harto difícil para mantener la posición.

Los gallegos no han protagonizado un buen inicio de temporada, con tres partidos ganados y dos perdidos, pero el mero hecho de jugar en el estadio Riazor ya debiera suponerles un "plus" de ventaja ante los líderes de la clasificación, que todavía no conocen la derrota.

Además, el "Depor" debiera sacar a relucir en algún momento sus ínfulas de equipo de Primera en este partido de la sexta jornada de Segunda para lograr una victoria que le permitiría ganar posiciones en la tabla.

Tampoco lo tendrá demasiado fácil el Almería en su enfrentamiento con el Recreativo de Huelva, cuya distancia entre ambos es de cuatro puntos y si bien los almerienses se han mostrado más efectivos en su juego, la situación de los onubenses no les permite demasiadas licencias.

Uno de los partidos más interesantes del fin de semana puede ser el que enfrente al Alcorcón y Hércules, tercero y cuarto clasificado, respectivamente, en el campo del conjunto alicantino, mucho menos acertado en su faceta goleadora que los madrileños.

Ambos se encuentran igual en la tabla de puntos, pero el Alcorcón ha logrado marcar diez goles y encajar apenas dos, mientras que sus rivales no han estado tan acertados ante el marco contrario, que han perforado en seis ocasiones, aunque también han encajado tres goles, lo que pone en evidencia sus deficiencias tanto en ataque como en defensa, si bien cuentan con la ventaja de jugar en casa.

Adelantado a la quinta jornada se jugará el Villarreal-Nastic, previsto para el viernes a las nueve de la noche y entre dos equipos que apenas han ganado un partido en todo lo que va de temporada, en el caso del Villarreal (ante el Barcelona B), mientras que los tarraconenses todavía no saben lo que es sumar los puntos de una victoria.

Apenas dos encuentros se jugarán el domingo, los que deberán enfrentar al Valladolid, noveno clasificado, con el Elche, séptimo, en lo que se supone será un partido muy equilibrado en el que la condición de local debe jugar una baza importante, y al Numancia con el Celta de Vigo, enfrentamiento también muy igualado por la trayectoria inicial de ambos rivales.

Sólo habrá un partido relegado a la jornada del lunes, quizás uno de los más intrascendentes, por ser el Xerez y el Girona sus protagonistas, ya que ambos se encuentra de la mitad para atrás en la clasificación del campeonato.

Mostrar comentarios