Guadalupe Cruz: "Con Messi, el Barcelona adquiere otra dimensión"

  • Abu Dabi (EAU).- José Guadalupe Cruz, entrenador del Atlante, se ha deshecho en elogios hacia la figura del Barcelona, el argentino Lionel Messi, que salió al inicio de la segunda mitad para desatascar el partido y encarrilar el triunfo (3-1) del equipo azulgrana en la semifinales del Mundial de Clubes.

Abu Dabi (EAU).- José Guadalupe Cruz, entrenador del Atlante, se ha deshecho en elogios hacia la figura del Barcelona, el argentino Lionel Messi, que salió al inicio de la segunda mitad para desatascar el partido y encarrilar el triunfo (3-1) del equipo azulgrana en la semifinales del Mundial de Clubes.

"El Barcelona, sin Messi, sigue siendo el mejor equipo del mundo, pero con él adquiere otra dimensión, parece de otra galaxia", ha sentenciado Guadalupe Cruz.

Tras medirse hoy a los azulgranas, el técnico del conjunto mexicano tiene claro que Estudiantes cuenta con pocas opciones de llevarse el título en la final del próximo sábado.

"En el mundo no hay equipos invencibles. El Rubin Kazan consiguió ganar el Barça en el Camp Nou con una aplicación táctica importante, pero pienso que Estudiantes tiene que mejorar mucho en relación a lo que vi ayer (su partido de semifinales ante Pohang Steelers surcoreano), si quiere ganarle", ha reflexionado.

Guadalupe Cruz ha apuntado, no obstante, una debilidad del equipo de Guardiola, que los argentinos pueden intentar aprovechar. "Por momentos juegan con una defensa en línea que además se sitúa muy cerca del círculo central, y ahí nosotros les hemos ganado la espalda dos o tres veces".

En cualquier caso, el técnico mexicano cree que el potencial ofensivo del conjunto azulgrana es demoledor: "Cuentan con jugadores que cuando tienen una opción de gol no perdonan. Messi, por ejemplo, la metió en el primer balón que tocó".

Mostrar comentarios