Guardado afirma que después de la derrota ante el Levante el equipo debe sacar pecho

  • A Coruña.- El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, ha afirmado que, después de la derrota ante el Levante (0-1) en el anterior encuentro del campeonato, el equipo coruñés necesita "sacar pecho" el próximo domingo ante el Mallorca para reconducir la situación en la clasificación de Primera División.

Guardado afirma que jugó teniendo en cuenta las recomendaciones del Deportivo
Guardado afirma que jugó teniendo en cuenta las recomendaciones del Deportivo

A Coruña.- El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, ha afirmado que, después de la derrota ante el Levante (0-1) en el anterior encuentro del campeonato, el equipo coruñés necesita "sacar pecho" el próximo domingo ante el Mallorca para reconducir la situación en la clasificación de Primera División.

"Al vestuario lo noto bien, con la tranquilidad de estar trabajando como se suele hacer, con la mentalidad de que el siguiente partido es importantísimo, que no nos podemos dejar más puntos en casa y vengo a unirme a ese trabajo porque después de la derrota con el Levante tenemos que sacar pecho", comentó el jugador del Deportivo.

Guardado se reincorporó hoy a los entrenamientos del conjunto gallego minutos después de haber aterrizado tras largo viaje de San Diego (California, EEUU), desde donde salió el miércoles a las 15:00 horas de España, hasta A Coruña, vía Madrid.

"Es un viaje largo, cambias de horario en poco tiempo, pero no es la primera vez que lo hago y no pasa nada", señaló el centrocampista, que se ejercitó con uno de los preparadores físicos del club antes de comparecer ante los medios de comunicación.

El jugador mexicano se mostró dispuesto a jugar el partido completo con el Mallorca después de haber participado en dos encuentros con la selección azteca, con la que batió a Paraguay.

"Quiero jugar ya los noventa minutos y ayudar al equipo que es lo más importante ahora porque tenemos que salir adelante sí o sí", señaló el centrocampista, que no ha podido tener continuidad esta temporada por las lesiones musculares.

Guardado explicó que el Deportivo no puede ceder más puntos delante de su afición en su camino hacia la permanencia, en el que le faltan, según las cuentas de su técnico, Miguel Ángel Lotina, trece puntos.

"Sabemos la situación que estamos pasando y somos conscientes de que tenemos que ganar. Estamos en casa y ya me he enterado de que la afición va a estar muy metida. Ganar no significaría la salvación ni alejarnos definitivamente de los problemas del descenso pero sería de mucha ayuda", dijo.

El centrocampista indicó que el Deportivo necesita "realmente el apoyo de la afición", que tiene previsto acompañar al equipo en masa cuando llegue al estadio de Riazor.

"Son parte importante para que nos sintamos bien. Ellos también cuentan, hacen su partido y nos motiva", comentó Guardado.

Sobre el Mallorca, el jugador blanquiazul destacó que "ha sido bastante regular en la temporada", cuenta con "muy buenos jugadores" y "está muy bien dirigido".

Por eso consideró que el conjunto balear "no va a venir de paseo" al estadio de Riazor, donde el Deportivo debe afrontar el partido "como debe ser" y tapar las "armas" del rival "porque tiene muchas".

Mostrar comentarios