Guardado afirma que jugó teniendo en cuenta las recomendaciones del Deportivo

  • A Coruña.- El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, ha querido zanjar la polémica que generó su participación con la selección de su país tras una larga baja y aseguró que jugó el tiempo que decidió el seleccionador, 'Chepo' de la Torre, que tuvo en cuenta las recomendaciones de los médicos del club coruñés.

Guardado afirma que jugó teniendo en cuenta las recomendaciones del Deportivo
Guardado afirma que jugó teniendo en cuenta las recomendaciones del Deportivo

A Coruña.- El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, ha querido zanjar la polémica que generó su participación con la selección de su país tras una larga baja y aseguró que jugó el tiempo que decidió el seleccionador, 'Chepo' de la Torre, que tuvo en cuenta las recomendaciones de los médicos del club coruñés.

"Jugué lo que el seleccionador decidió teniendo en cuenta las recomendaciones del Dépor. No encuentro problema alguno en eso. No hay más explicación que se jugó lo que tenía que jugar y que estoy bien", comentó el jugador blanquiazul a su regreso de California.

Guardado se mostró "muy contento" porque le "hacía falta" disfrutar de su selección después de las "cosas" que le "habían pasado", en referencia a las lesiones musculares, y se congratuló de haber marcado un gol a Paraguay.

"Estoy muy feliz porque más que un gol significó cerrar mi proceso de lesiones, de cosas que habían pasado, de tantas dudas. Me ayuda a decir que estoy de regreso otra vez y vengo muy reforzado anímicamente por todo lo que me pasó", advirtió.

"Me ayudó que me fuera bien en los partidos para que se den cuenta (en México) de que estoy bien y de que uno quiere estar en la selección también", agregó en su comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo.

Guardado justificó las declaraciones que hizo en México, donde llegó a afirmar que no estaba "lisiado" y que el Deportivo no decidía cuánto tiempo jugaría con la selección porque eso le correspondía al técnico mexicano.

"No fue inoportuno. Estaba con la selección y mi estado físico no podía quedar en duda. Había una recomendación que enviaron los médicos del Deportivo, pero al seleccionador yo no le iba a decir cuánto tenía que jugar. Si estaba bien, por qué decirle que no", cuestionó.

El centrocampista del Deportivo indicó que en A Coruña "todo el mundo ve las cosas negativas" en lo que respecta a su participación con México.

"Si voy a la selección, hago un viaje larguísimo y me quedo en el banquillo también dirían para qué voy. No estoy dentro de un campo pensando en que me tengo que cuidar. Los minutos que me dé el seleccionador los voy a jugar al cien por cien. Nadie me puede reprochar la actitud, aquí o allá, dentro del campo", declaró.

Guardado insistió en que va a la selección porque le "gusta" y porque "es un placer", y elogió al nuevo seleccionador, que le tuvo por primera vez a sus órdenes.

"Me llevé muy buena impresión de su forma de trabajar y de cómo trata a los jugadores. Todos coincidimos en que hay muy buen ánimo y esperemos que la etapa sea exitosa", sentenció.

Mostrar comentarios