Guardado completó el entrenamiento del que Manuel Pablo se retiró con molestias

  • La Coruña.- El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, completó hoy el entrenamiento del equipo gallego por primera vez desde que se lesionó ante el Barcelona el pasado día 5, mientras que el canario Manuel Pablo no pudo finalizar la sesión con el grupo por unas molestias musculares.

Lotina aboga por empezar a renovar jugadores, entre ellos a Valerón
Lotina aboga por empezar a renovar jugadores, entre ellos a Valerón

La Coruña.- El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, completó hoy el entrenamiento del equipo gallego por primera vez desde que se lesionó ante el Barcelona el pasado día 5, mientras que el canario Manuel Pablo no pudo finalizar la sesión con el grupo por unas molestias musculares.

Guardado se ha recuperado de la sobrecarga muscular que sufrió en ambos sóleos en el encuentro con el Barcelona en el estadio de Riazor y podrá estar a disposición de Miguel Ángel Lotina para el último partido de 2009, el próximo domingo ante el Valencia.

El centrocampista mexicano, que el lunes realizó parte del entrenamiento con el grupo y este martes, en la jornada de descanso que tuvo el plantel, se ejercitó en solitario, se reincorporó hoy al trabajo a la misma intensidad de sus compañeros en la ciudad deportiva de Abegondo.

Miguel Ángel Lotina reconoció que el internacional azteca entra en sus planes para el partido con el Valencia después de haberse perdido el del pasado domingo ante el Almería, cuando no quiso forzar.

"Ya contaba con Guardado porque la semana pasada lo descartamos un poco porque estaba preocupado. Yo lo empujé a descansar porque si se nos caía podía ser peligroso. Incluso podría haber jugado en Almería forzando un poco. En principio va a estar bien para el domingo", comentó el preparador blanquiazul.

El que no pudo completar el entrenamiento fue el capitán Manuel Pablo, que se tuvo que retirar unos minutos antes de la finalización de la sesión por pequeñas molestias en el bíceps femoral.

"Manuel Pablo sentía unas molestias y vamos a esperar 24 horas, pero es un jugador que suele controlarse bastante bien. No creo que tengamos problemas, pero con estos temas hay que andar con cuidado", manifestó el entrenador del Deportivo.

Mostrar comentarios