Guardado dice que Lotina le ha pedido que no tenga en cuenta las críticas

  • A Coruña.- Andrés Guardado, centrocampista mexicano del Deportivo, aseguró hoy que su técnico, Miguel Ángel Lotina, le ha pedido que no tenga en cuenta las críticas que ha recibido en los últimos días, que le achacaban un mayor rendimiento con la selección azteca, con la que marcó un gol la pasada semana ante Costa Rica, que con su club.

Guardado dice que a Lafita le tiene mucho cariño y que sabe "lo mal que lo está pasando"
Guardado dice que a Lafita le tiene mucho cariño y que sabe "lo mal que lo está pasando"

A Coruña.- Andrés Guardado, centrocampista mexicano del Deportivo, aseguró hoy que su técnico, Miguel Ángel Lotina, le ha pedido que no tenga en cuenta las críticas que ha recibido en los últimos días, que le achacaban un mayor rendimiento con la selección azteca, con la que marcó un gol la pasada semana ante Costa Rica, que con su club.

"El entrenador me pide que siga trabajando igual, que me quite de la cabeza lo que los medios me puedan presionar. Hablan de que tengo más rendimiento con la selección porque con México hice un gol, pero entré en los últimos minutos y el partido estaba roto", indicó el jugador blanquiazul.

Guardado explicó que intenta "corresponder a la confianza" que el técnico ha depositado en él y afirmó que se toma los goles como un objetivo secundario en su aportación al equipo coruñés.

"Soy el primero que quisiera hacer goles, pero estos son consecuencia de un buen juego. Yo prefiero tener un buen juego con el equipo y después, si contribuyo con goles, mucho mejor. No me quito esa responsabilidad, es una ilusión que tengo, pero no cargo con ella como si fuera obligación marcar diez goles esta temporada", indicó.

El centrocampista mexicano espera que el Deportivo adquiera mayor claridad en sus llegadas al área rival para sacar adelante los partidos con mayor facilidad.

"Nunca nos hemos caracterizado por ser un equipo de mucha llegada o de llegar con mucha claridad. Debemos tener un poco más de claridad, de decisión en el pase final, pero no es algo alarmante porque van dos partidos, queda muchísimo y tenemos mucho margen de mejora", apuntó.

Guardado destacó la importancia de que el Deportivo haya mantenido, en líneas generales, el bloque de la temporada pasada, respecto a la que sólo ha hecho dos incorporaciones que han supuesto un desembolso de 100.000 euros.

"Mantener la base ha sido muy bueno. A veces no es necesario fichar cinco o seis jugadores para mejorar, sino que la continuidad es la base del éxito y en eso incide este proyecto", manifestó.

Por ahora eludió fijarse metas: "Es muy rápido para ponernos un objetivo final. El año pasado hablábamos de no descender y pronto se cambió de objetivo. Conforme avance la temporada veremos cuál es", indicó.

También es pronto, según Guardado, para hablar de que el próximo rival del Deportivo, el Espanyol, afronta el partido del sábado en Riazor con urgencia por las derrotas de las dos primeras jornadas del campeonato.

"El Espanyol tiene un gran equipo. Es cierto que no ha puntuado en Liga, pero van sólo dos partidos y es rápido para analizar a un equipo. Nosotros tampoco podemos decir que estamos bien por haber ganado el fin de semana. Hay que ir paso a paso", declaró.

Mostrar comentarios