Guardado: "No creo que se me pueda exigir más entrega"

  • A Coruña.- El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, se defendió de las críticas a su rendimiento en el conjunto gallego y aseguró que no se le puede acusar de falta de entrega.

El Deportivo, con "serios problemas" para viajar a Tenerife
El Deportivo, con "serios problemas" para viajar a Tenerife

A Coruña.- El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, se defendió de las críticas a su rendimiento en el conjunto gallego y aseguró que no se le puede acusar de falta de entrega.

"No creo que se me pueda exigir más entrega, porque siempre demuestro mucha dentro del campo. Ese algo más, podemos llamarle goles, por lo que siempre se me ha cuestionado, va a llegar tarde o temprano. No es algo que me obsesione o me preocupe. Que me exijan me gusta porque me ven capacitado, me ven como un jugador que puede dar un poquito más", indicó.

En su comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo, Guardado se mostró "contento" por su juego y la entrega en el arranque de la tercera temporada en la Liga española, en la que su equipo es quinto tras la victoria del pasado domingo ante el Villarreal en el estadio de Riazor (1-0).

"La victoria ante el Villarral fue sufrida, pero la disfrutamos más, y estamos con la motivación muy alta por haber volteado la tabla, aunque sea muy pronto, y estemos quintos. Queremos seguir ahí el mayor tiempo posible y trataremos de mantener esta racha en Tenerife", explicó.

El futbolista del Deportivo advirtió de que a su equipo le gustaría conseguir victorias más holgadas: "Quisiéramos no sufrir tanto, ganar por dos goles o más, pero hoy en día es muy difícil tener un triunfo claro excepto equipos como el Barcelona. Entre los demás no hay tanta diferencia y es por eso se ven partidos tan disputados".

Guardado destacó la confianza que tienen los jugadores de Miguel Ángel Lotina en ataque esta temporada, en la que han conseguido marcar en los cinco encuentros disputados.

"Es el mejor inicio en goles del equipo desde que estoy aquí. En los dos primeros años nos costaba llegar más. Ante el Villarreal ganamos 1-0, pero tuvimos dos o tres mano a mano con el portero y nos faltó definir, aunque estamos tranquilos porque hemos marcado muchos goles en lo que va de temporada y eso nos dado mucha confianza", expuso.

Guardado deseó suerte al centrocampista Ángel Lafita, por cuyos derechos federativos pugnaban Deportivo y Zaragoza, en el club maño.

"Hablamos muy seguido. Nuestra amistad pasó a lo personal y se le echa de menos porque nuestra relación no sólo era dentro del campo, pero le deseó lo mejor y ahora que puede debutar con el Zaragoza y espero que tenga un buen año", concluyó.

Mostrar comentarios