Sábado, 18.01.2020 - 01:39 h

Guardado será "uno más" para Oltra mientras siga en la plantilla

El mexicano Andrés Guardado será "uno más" para el técnico del Deportivo, José Luis Oltra, mientras siga en la plantilla del conjunto coruñés, aunque la intención del club es traspasarle este verano para que no se vaya el próximo curso con la carta de libertad.

A Coruña, 20 jul.- El mexicano Andrés Guardado será "uno más" para el técnico del Deportivo, José Luis Oltra, mientras siga en la plantilla del conjunto coruñés, aunque la intención del club es traspasarle este verano para que no se vaya el próximo curso con la carta de libertad.

"Guardado es jugador del equipo mientras no se me diga lo contrario. Mientras esté, disfrutaré de él y lo trataré como uno más. Si llega una oferta, estaremos contentos. Si no llega, seré el más feliz del mundo", comentó el técnico en su comparecencia.

El preparador blanquiazul agregó que "lo normal" es que el mexicano "pueda salir" del Deportivo porque sería beneficioso para todas las partes.

"Entendería que saliera porque posiblemente será una situación buena para todos porque llegará una oferta al club y lo más seguro es que al futbolista le vaya mejor porque su nivel es alto", comentó Oltra.

Y es que Guardado es internacional con México, recientemente conquistó la Copa de Oro, y, si continúa en el Deportivo, tendría que jugar en Segunda División.

Respecto a la portería, Oltra estaría más que satisfecho si Dani Aranzubia sigue bajo palos, aunque le gustaría que el club incorporara otro guardameta veterano.

"Si tuviéramos que empezar el domingo tendríamos probablemente al mejor portero de la categoría y tal vez de la superior. Además, tenemos dos chavales que tienen que crecer y podría venir alguien con más experiencia, pero si no, estaría tranquilo", comentó.

El técnico manifestó que tenía claro que el delantero Adrián López, presentado este martes como nuevo jugador del Atlético de Madrid, iba a irse del conjunto blanquiazul, aunque con una contraprestación económica para el club, algo que, por ahora, no ha ocurrido.

"Pensaba que Adrián no iba a estar en la plantilla con nosotros y pensaba que al club le iba a corresponder coger algo de dinero por la formación del jugador. Él no quería estar aquí y era difícil que estuviera. No nos ha correspondido siquiera el dinero y eso que creo que el club tiene la razón, pero el juez ha dictado otra cosa y a Adrián le deseo suerte en su nueva etapa. Para mí es un tema que no existe", señaló.

Oltra espera que no dejen el club jugadores que para él son "importantes" y que no quiso revelar, pero es consciente de que todavía queda tiempo para que se cierre el mercado y que el Dépor "es especialista" en salidas de futbolistas a última hora.

"Intentaremos que no pase, pero hay cosas que no podemos manejar", indicó el preparador blanquiazul, quien confía en que el Deportivo incorpore un delantero.

En este sentido, indicó que "una de las opciones" es Francisco Jiménez 'Xisco', que ya jugó en el equipo coruñés, "pero hay muchas otras en el mercado".

"A ver si alguna se concreta y si no, adelante y con paso firme", dijo el técnico en su alocución en el hotel de concentración del Deportivo en la localidad lucense de Vilalba.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING