Guardado y Parejo, los dos grandes beneficiados del cambio de entrenador

  • El mexicano Andrés Guardado y el español Dani Parejo se han convertido en los dos grandes beneficiados del cambio de entrenador en el Valencia, ya que desde la llegada de Ernesto Valverde al banquillo han conseguido el protagonismo en el equipo que no tuvieron con el argentino Mauricio Pellegrino.

Valencia, 13 ene.- El mexicano Andrés Guardado y el español Dani Parejo se han convertido en los dos grandes beneficiados del cambio de entrenador en el Valencia, ya que desde la llegada de Ernesto Valverde al banquillo han conseguido el protagonismo en el equipo que no tuvieron con el argentino Mauricio Pellegrino.

Junto al capitán del Valencia, David Albelda, que se acaba de lesionar, componen el trío de futbolistas a los que mejor les ha sentado la llegada del nuevo técnico, grupo al que también se une Pablo Piatti, quien no actuó mientras su compatriota Pellegrino dirigió al Valencia al estar lesionado.

El cambio de técnico se produjo a principio de diciembre y desde entonces Parejo ha sido titular con más asiduidad como uno de los responsables de la creación en el centro del campo del Valencia y Guardado, que sí que jugó bastante con Pellegrino, ha sido reubicado como lateral izquierdo.

Parejo acabó ovacionado el encuentro del sábado ante el Sevilla, en el que fue sustituido poco antes del final y en el que vio una cartulina amarilla que le impedirá jugar dentro de una semana en Liga contra el Real Madrid.

Para Parejo, lo importante es pensar en el presente. "Ante el Sevilla salí contento de Mestalla, otras veces lo he hecho fastidiado, pero con el 4-3-3 con el que jugamos estoy más cómodo, es un sistema que me gusta, que ya conozco del Getafe y que permite controlar más el partido y llevar la iniciativa", indicó.

Su compañero Guardado se mostró satisfecho por lo colectivo, pero también por lo individual, ya que en la posición de lateral, en la que ha jugado últimamente, ayer le tocó marcar a jesús navas, un futbolista de la selección española.

"Me fui muy reforzado anímicamente por lo conseguido. Me fue bien en lo individual y en lo colectivo", indicó tras uno de sus mejores partidos con el Valencia, en el que había iniciado la temporada en su posición habitual de extremo, pero sin rendir conforme a lo esperado.

Ambos se pronunciaron sobre la eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Madrid y reconocieron que aunque el rival no atraviesa su mejor momento, nunca deja de ser el Real Madrid.

Parejo piensa que este rival también estará preocupado por el Valencia y que en un encuentro de 180 van a tener su opción de alcanzar las semifinales de la Copa del Rey.

A Guardado le ilusiona la posibilidad de seguir en la Copa del Rey. "Nuestro objetivo es avanzar en esta competición sea quien sea el rival", dijo.

También consideró que la circunstancia de que el Real Madrid esté en su peor momento y el Valencia en el mejor es relativa. "Va a ser complicado, aunque podemos pasar. Además, también tenemos un partido de Liga contra ellos en el que queremos sumar los tres puntos", concluyó.

Mostrar comentarios