Guardias civiles de 7 Comunidades reforzarán la seguridad ante el Mundial

  • Guardias civiles de León, Vizcaya, Madrid, La Coruña, Asturias, y Cuenca ayudarán a sus compañeros de Cantabria en las labores de seguridad del Mundial de Vela Santander 2014, que contará con más de 200 agentes de este cuerpo, que hoy han sido recibidos por el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz.

Santander, 4 sep.- Guardias civiles de León, Vizcaya, Madrid, La Coruña, Asturias, y Cuenca ayudarán a sus compañeros de Cantabria en las labores de seguridad del Mundial de Vela Santander 2014, que contará con más de 200 agentes de este cuerpo, que hoy han sido recibidos por el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz.

Acompañado del director del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) "Príncipe Felipe" y responsable adjunto de este evento internacional, Jan Abascal, y por el coronel jefe de la Guardia Civil en Cantabria, Juan Airas, el delegado del Gobierno en la región ha señalado que estos agentes estarán desplegados por tierra, mar y aire.

Los guardias civiles se ocuparán del normal desarrollo de las pruebas deportivas, de la seguridad de la zona portuaria, de las sedes de los equipos y del mantenimiento del orden público en las instalaciones.

Juntos a los agentes de la Comandancia de Cantabria, estarán durante el Mundial de Vela -11 al 21 de septiembre- agentes del grupo rural de seguridad de León, para labores de protección e intervención, según especifica en nota de prensa la Guardia Civil.

Estos agentes de León se coordinarán con la unidad de seguridad ciudadana de Cantabria.

En el mar habrá efectivos del servicio marítimo de Vizcaya, con la patrullera de altura 'Río Nervión', que apoyarán a los agentes que se ocupan de esas mismas labores en aguas de Cantabria.

Once buceadores del grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil, procedentes de La Coruña, Gijón, Madrid y Cuenca, también formarán parte de este operativo de mas de 200 agentes, y en su caso harán labores de reconocimiento del medio en el que trabajan, así como colaborarán en el posible auxilio de personas o embarcaciones en el mar.

También se va a desplazar a Cantabria, como complemento en el aire, un helicóptero de la Guardia Civil con base en Asturias.

Mostrar comentarios