Guardiola afirma que "acabar la primera vuelta invicto no te da ningún título"

  • El entrenador del Barcelona reconoce que todavía queda mucha Liga por delante y que cinco puntos de diferencia no es tanto.

Guardiola afirma que "acabar la primera vuelta invicto no te da ningún título"
Guardiola afirma que "acabar la primera vuelta invicto no te da ningún título"
lainformacion.com

 "Acabar la primera vuelta invictos no te da ningún título", ha asegurado hoy el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, quien considera que lo importante de ganar en Valladolid "serían los tres puntos" y no alcanzar el ecuador del campeonato sin haber perdido ningún partido.

Para Guardiola, a estas alturas de la temporada, que el Barcelona le saque cinco puntos al segundo clasificado, el Real Madrid es "una anécdota", ya que "veinte partidos son una eternidad", aunque admite de que este tipo de estadísticas "son indicativas de que la buena dinámica del equipo".

En Valladolid, el Barcelona se medirá a "un equipo muy intenso, muy agresivo, que te obliga a estar muy atento en la primera fase de construcción, que tiene esa primera línea muy adelantada que quiere apretarte", ha advertido el técnico, quien se ha declarado "una admirador de hace tiempo" de su homólogo en el banquillo del Real Valladolid,José María Mendilibar.

Guardiola tendrá que inventarse un pivote defensivo que cubra las espaldas de Xavi e Iniesta, ya que Touré Yaya sigue en la Copa de África y Sergio Busquets es baja por un golpe en el riñón que le ha obligado a guardar reposo durante toda esta semana.

Guardiola admite que la baja de Busquets es muy importante, "porque tiene mucho oficio y en esa posición lo clava", pero ha asegurado no estar preocupado, pues "en este equipo hay mucha gente capacitada para jugar en es puesto".

Le preocupa más si en Valladolid a sus jugadores les va a repercutir negativamente el hecho de no tener partidos entre semana. "Cuando estas en la dinámica de un partido cada tres días partidos, estás siempre conectado. Ahora pasan más días y la gente puede relajarse un poco", ha advertido.

Mostrar comentarios