Guardiola: "Cesc nos hará mejores. No me gustaría que un jugador se plante"

  • El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha admitido abiertamente el interés que tiene el club por Cesc Fàbregas y entiende que el Arsenal se resista a dejarlo marchar, pero ha subrayado que no le gustaría que un jugador se plantase con el objetivo de abandonar su club.

Sant Joan Despí (Barcelona), 19 jul.- El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha admitido abiertamente el interés que tiene el club por Cesc Fàbregas y entiende que el Arsenal se resista a dejarlo marchar, pero ha subrayado que no le gustaría que un jugador se plantase con el objetivo de abandonar su club.

"Cesc nos hará mejores", ha señalado Guardiola, pero a la pregunta de si el jugador, que se ha entrenado al margen del Arsenal en la gira del equipo inglés por Asia, debería hacer algún gesto más, Guardiola ha dicho que a él no le gustaría que un jugador suyo "se plantase" ante la institución para pedir su salida.

"Cesc es jugador del Arsenal y tiene que hacer lo que le diga su equipo. A mí no me gustaría que un jugador nuestro se plantase y dijese: 'A partir de ahora no me entreno y me quiero ir'. No ha viajado y me consta que tiene unas molestias, ya que el año pasado tuvo muchas. Y que cuando esté bien lo harán jugar. Él ha hablado con su entrenador que está a gusto en Inglaterra pero que si hay una oportunidad le gustaría venir al Barça", ha relatado Guardiola.

"Aquí todo lo que hemos hecho ha sido pidiendo permiso al Arsenal. Siempre les hemos llamado cuando nos ha interesado un jugador: Hleb y Henry. ¿Que no nos venden a Cesc, como el año pasado? ¿Que nos los venden? Si está en el mercado, nosotros presentamos una oferta. Intentaremos acercar las posiciones hasta el final. Pero, ¿si hay posición de fuerza? El jugador es del Arsenal", ha añadido.

"Hay un dinero en la caja para hacer este fichaje. Si se puede hacer, se hará. Si no, este dinero se guardará en la caja para... no lo sé. ¿Qué haremos?", ha dicho Guardiola bromeando. "Hasta el último día, lo intentaremos, porque creemos que Cesc nos hace mejores como equipo", ha señalado.

Guardiola ha compartido la conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí con el director deportivo de la institución catalana, Andoni Zubizarreta, quien ha informado de las negociaciones que aún tiene abiertas el Barcelona, como la del chileno Alexis Sánchez, a quien espera ver pronto en el Barça.

A este respecto, Guardiola ha señalado que Alexis es prioritario respecto a Cesc, porque entiende que el Barça necesita antes reforzarse "con un delantero que con un centrocampista, ya que tenemos muchos en el centro del campo", y también ha señalado que el fichaje de Fàbregas "no es incompatible" con la renovación que se hizo por el centrocampista Thiago Alcántara.

"No tienen nada que ver. Cuando miras el calendario, uno se asusta por la cantidad de partidos que hay. Todo se produce en el centro del campo y aquí nadie sobra", ha precisado acerca de la conveniencia de tener tanto a Thiago como a Cesc como refuerzos.

De Cesc, Guardiola ha señalado que el año pasado el Barcelona ya lo quiso, pero que el Arsenal no aceptó una oferta: "Este año (el Arsenal) ha aceptado negociar y hay ofertas cruzadas. Hasta el 31 de agosto hay tiempo".

"Necesitamos más amplitud en la plantilla", ha dicho Guardiola, quien entiende que el mundo "está como está", refiriéndose a la economía, y que por ello algunas de las operación no se resuelven con la celeridad que él hubiese deseado.

"El club ha trabajado de forma excelente y sabe los jugadores que nos interesan. Si no llegan, tiraremos con los que somos", ha señalado Guardiola.

Zubizarreta ha precisado que el Barcelona no tiene el estilo de "hacer las cosas por la fuerza", en clara referencia a si Cesc debe o no adoptar una posición de fuerza. "No tenemos esa forma de hacer, ni tampoco con los jugadores de casa. Lo que queremos es mantener respeto hacia el fútbol. A veces hay gente que piense que esto es un poco 'naif' y que las negociaciones deben ser con otro estilo. Nosotros entendemos que debemos ir de frente", ha declarado el ejecutivo azulgrana.

De la contratación del chileno Alexis Sánchez, Guardiola ha reconocido que no le inquieta que la negociación se encuentre detenida, a la espera que el Udinese se pronuncie sobre la última oferta que le ha trasladado el Barça.

"El Udinese tiene todo el derecho a defender sus intereses; es su jugador. Alexis también se ha posicionado. Estas cosas no son: 'Como yo soy el Barcelona, voy, quiero esto y lo consigo'. No. Todo el mundo tiene su derecho a defender sus intereses. Al final, yo oferto y los otros pueden o no aceptar. Esperemos que al final se cierre", ha dicho Guardiola.

"Es un buen jugador. Puede jugar en las tres posiciones de ataque. Tiene mucha intensidad defensiva. Tiene mucho desborde, el uno contra uno. Es muy vertical. Por lo que me han contado, es muy buen chico. La secretaría técnica nos dio unas posibilidades y el que más se acercaba era Alexis. Por eso, desde el principio fuimos a por él", ha añadido.

Mostrar comentarios