Guardiola garantiza que protegerá al equipo y que no le afectará el entorno

  • Sant Joan Despí (Barcelona).- El preparador barcelonista, Josep Guardiola, ha garantizado que protegerá a sus jugadores y que hará un trabajo intensivo para que no el afecte nada de lo que se genera en el entorno del Barcelona, como por ejemplo lo ayer cuando se conoció que el propio club había espiado a cuatro de sus vicepresidentes.

Ibrahimovic entra en la lista para el partido contra el Málaga
Ibrahimovic entra en la lista para el partido contra el Málaga

Sant Joan Despí (Barcelona).- El preparador barcelonista, Josep Guardiola, ha garantizado que protegerá a sus jugadores y que hará un trabajo intensivo para que no el afecte nada de lo que se genera en el entorno del Barcelona, como por ejemplo lo ayer cuando se conoció que el propio club había espiado a cuatro de sus vicepresidentes.

"Esto no afectará y ya me encargaré yo de que el equipo se centre en sus tareas", subrayó un convencido Guardiola, quien hace meses emplazó al entorno barcelonista a no perturbar al equipo por la lucha que intuye que se desatará en los meses previos a las elecciones a la presidencia del Barcelona, programadas para el 2010.

Para el técnico, si un futbolista argumenta que se puede llegar a despistar o a quedar afectado por lo que ocurre en el entorno del club, éste no estará buscando más que "excusas".

"No me afectará nada. No somos ajenos a lo que le pasa al Barça. Ya sabéis mi opinión que expuse el año pasado: si ganamos, será por nuestra virtud, y si perdemos, será por culpa nuestra", razonó el preparador.

"El equipo trabaja en la Ciudad Deportiva y el club nos da las mayores facilidades para dedicarnos. El club me ha dado todo lo que le he pedido y mi parcela la han respetado. Desconozco lo que va a pasar (con el asunto de los espionajes), pero ayer Oliver (director general) fue claro. Tengo tanto trabajo que procuro no despistarme", añadió.

Acerca del partido de mañana, Guardiola se alegró de que el sueco Zlatan Ibrahimovic haya podido entrar en la lista de convocados, después del esguince que sufrió en el partido contra el Racing, aunque no ha dado por hecho que pueda jugar contra el Málaga. "Está mejor de lo que nos pensábamos", señaló.

Guardiola defendió que su equipo no se reserva de un partido para otro y que el once por el que apuesta es el que tiene depositadas todas las garantías de que lo dará todo.

"Yo quiero que el equipo vaya a toda pastilla en cada partido. Que seamos agresivos y tengamos la cabeza fresca. No sé dónde llegaremos. En un partido no se deja nada para el siguiente. El partido que juegas es el más importante. Así lo hicimos el año pasado", argumentó.

Del rival de mañana, destacó que se trata de un conjunto "muy físico y agresivo en las marcas" y que cuenta con delanteros rápidos. "Tiene una estructura defensiva que está junta desde hace mucho años. Además, cuando con un gran lanzador de faltas", informó.

Guardiola rechazó que los equipos se empequeñezcan ante el Barcelona y defendió que si el Barça ha ganado sus partidos "es porque hemos estado un poco mejor que ellos. Este discurso ya viene del año pasado", se quejó.

"Hay entrenadores que trabajan más que los comentaristas que se limitan a decir que un equipo es malo", añadió a su crítica contra aquellas voces que cuestionan las victorias del Barcelona. Añadió que cree que es una falta de respecto pensar que esto es una Liga de dos, porque entiende que su equipo lo que ha hecho es "ponerse las pilas".

Mostrar comentarios