Guardiola, multado con 22.500 euros por lucir el lazo amarillo en partidos oficiales

  • El entrenador del Manchester City acepta la sanción pero niega que la insignia sea política y la compara con la amapola británica por los caídos.
Guardiola con el lazo amarillo en un encuentro de la Premier (Foto: FA)
Guardiola con el lazo amarillo en un encuentro de la Premier (Foto: FA)

La Federación Inglesa de Fútbol ha terminado por imponer una multa de 20.000 libras (22.500 euros) a Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, por lucir el lazo amarillo durante los partidos oficiales. El lazo se ha convertido en un símbolo pidiendo la libertad de Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Joaquim Forn y Oriol Junqueras.

Guardiola aceptó el lunes pasado la sanción del máximo organismo del fútbol inglés, que le había abierto un expediente por contravenir las normas publicitarias de la entidad al exhibir "un mensaje político" en su vestimenta, "específicamente un lazo amarillo".

La Federación ya había advertido a Guardiola sobre el uso de símbolos con trasfondo político, lo que vulnera las reglas de la Federación, aunque el técnico siempre ha declarado que no le importaba ser suspendido por este motivo. En su respuesta, el Manchester City y el entrenador catalán negó que el lazo sea un símbolo político y lo comparó con el famoso poppy, la amapola que se luce en el Reino Unido durante el mes de noviembre en recuerdo a los caídos británicos en la I Guerra Mundial.

El entrenador del Manchester City explicó en noviembre que lleva ese lazo en solidaridad con los políticos soberanistas catalanes que están en prisión."Si un día en la cárcel ya es mucho, miren cuántos días llevan ya. Como todo el mundo sabe, espero que antes o después pueda dejar de lucirlo", afirmó Guardiola antes de un partido de la Liga de Campeones contra el Feyenoord. "Espero que todos los políticos que están en prisión puedan salir y regresar a su casa pronto con sus familias, y continuar viviendo las vidas que merecen", agregó el antiguo entrenador del FC Barcelona.

Mostrar comentarios